Schneider Electric: “Los Derechos Humanos son un buen negocio”

Schneider Embajada destacado

José Luis ValdelloraSegún el comunicado oficial, “Schneider Electric anunció el compromiso firmado con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar acciones de planificación en materia de derechos humanos”.

Fue a comienzos de septiembre en la embajada de Francia, donde la embajadora Claudia Scherer-Effosse ofició de anfitriona de las autoridades de la compañía y de la Secretaría.

La Embajadora recordó que el pueblo francés proclamó en 1789 su compromiso con los Derechos Humanos y que el representante francés fue el relator principal ante las Naciones Unidas para la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. También evocó las relaciones entre Francia y la Argentina, en el tema de las desapariciones forzadas, mencionó un convenio firmado en Francia en febrero de este año entre los ministerios de educación de ambos países con el apoyo de la Fundación Schneider Electric y cerró hablando de las actividades sobre los derechos de las mujeres y la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj aludió a un Plan de empresas y DDHH en el que participan las empresas que quieren ser parte y organismos internacionales de derechos humanos, similar a los vigentes en Chile y Colombia. Citó datos de la OCDE según los cuales las empresas comprometidas con los DDHH logran aumentar su eficiencia en la renta financiera en un 25%.

A su turno, José Luis Valdellora, presidente de Schneider Electric Argentina manifestó que “abrazar lo diferente es bueno” en referencia a la igualdad de oportunidades sin importar el género, la raza (sic), el idioma o el origen, “sino porque, además, es un buen negocio. Las empresas que abrazan lo diferente, performan mejor, tienen una mirada mucho más compleja y complementaria que nos permite mejorar nuestra performance en los negocios”.

Finalmente, Avruj y Valdellora firmaron el compromiso frente a los presentes.

 

Bajo la atenta mirada de la embajadora Claudia Scherer-Effosse, Claudio Avruj y José Luis Valdellora firmaron el Convenio.
Bajo la atenta mirada de la embajadora Claudia Scherer-Effosse, Claudio Avruj y José Luis Valdellora firmaron el Convenio.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.