Salesforce Bandcamp destacado

En el marco de la segunda edición del Salesforce Basecamp en Argentina su Keynote speaker y vicepresidente para mercados en crecimiento en Latinoamérica (“menos Mexico y Brasil”, como no se privó de aclarar repetidas veces) Carlos “Charlie” Arguindegui se hizo un ratito para un aparte con periodistas.

Contó lo que dijo en su exposición, mencionó el caso del Hotel Marriott y cómo le ofrece conectividad al cliente. También citó el caso de Adidas, que distribuye impresoras 3D para imprimir plantillas y zapatillas personalizadas.

Algunas de las frases que dejó Charlie:

  • “A lo único que nos dedicamos es que nuestros clientes se conecten con sus clientes, ventas, marketing, desarrollo de apps, conexión con datos legacy (Mulesoft), analítica en tiempo real”.
  •  “Hay ciertas personas que comulgan con nuestro pensamiento, como ayudar a la sociedad y los llamamos Trailblazers. Queremos tener cada vez más trailblazers”
  • “El éxito de nuestro cliente es nuestro éxito, tenemos la menor tasa de deserción.”
  • “Lo que hacemos con la tecnología nos define. Tecnología usada por la igualdad: de género, de salarios, oportunidad de igualdad a la sociedad. Nos gusta jugar bien, nos llaman Company who cares”
  • “’Ohana’ es familia extendida en maorí y nos consideramos una familia extendida de nuestros empleados”.

Además, afirmó que Salesforce tiene el 20% de market share en software de relacionamiento con los clientes. Dijo que tienen más de 100 partners en la Argentina, entre los cuales están Globant, Neoris y Everis, entre otros. Los verticales en los que más incursionan son industria, oil & gas, financiero, retail, telcos, seguros y salud.

Cuando habló de innovación, mencionó tres actualizaciones por año y la adopción de las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (Einstein), chatbots, integración con Alexa y Siri e IoT.

“Charlie” Arguindegui conversa con los periodistas.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.