Ripio: El dinero se convierte en un software

La noticia dice que Ripio está integrando a su portafolio de productos a Ethereum una nueva criptomoneda, que permitiría, entre otras cosas, la creación de contratos inteligentes basados en Blockchain.

La noticia nos la dio el propio Sebastián Serrano, co-fundador y CEO de Ripio, en sus nuevas oficinas de la calle Esmeralda. En esta nueva ubicación ya tienen más de 50 personas. Además de las que ya tienen en La Plata, Caracas y Miami, acaban de abrir Mexico y Brasil y próximamente Colombia. Ya tienen 200.000 usuarios en Argentina y Brasil.

Sebastián hizo un repaso de la historia de la company. El producto original fue la billetera y desarrollaron una plataforma de crédito como un servicio montado sobre la billetera, tal como te contáramos en una nota anterior.

La nueva moneda se llama Ethereum, y está basada en un lenguaje de programación Turing completo, lo que permite crear cualquier tipo de programa, entre otras cosas, el contrato inteligente. Algunas de las aplicaciones potenciales de este tipo de contratos son registro de identidad, notarizado, supply chain, salud y gaming, entre otras.

El año pasado lanzaron RCN, una red entre pares de contratos de crédito, usando contratos inteligentes basados en Ethereum. Por ahora está en beta entre usuarios existentes, ya llevan recaudados unos 37 millones de dólares y calculan que dentro de un mes podrían abrirlo a nuevos usuarios.

Para trabajar con otras criptomonedas, planean una nueva versión del exchange, pero la intención es mantener la billetera simple porque el usuario objetivo es el público no sofisticado.

Sebastián contó, además, que Ripio forma parte de un grupo de trabajo en Blockchain del Banco Central. El objetivo es el acceso a servicios financieros a quienes no están bancarizados.

“Todo se está convirtiendo en software y el dinero también” concluyó Serrano.

Sebastian Serrano explica las ventajas de contar con una nueva criptomoneda como Ethereum

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.