Ricoh-logoLas excusas para juntarse con los periodistas para brindar por fin de año explotan por doquier. Hace un par de semanas lo hizo en la nueva sede de Ricoh, quienes, con la excusa de presentarnos un nuevo plotter, nos invitaron a las nuevas oficinas, ahí en Vicente López, al lado del edificio de IBM. Nuestro anfitrión fue nada menos que Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

Son casi 1000 metros cuadrados entre oficinas comerciales, salas de entrenamiento y portal tecnológico; todo eso está en el nuevo edificio. Además hay un showroom donde se muestran todos sus equipos de última generación y un centro de demostración para pruebas de concepto.

«Pensamos estar por un largo tiempo y venimos de dos años muy buenos», aseguró Braun en la presentación que hizo antes de que empezáramos a dar vueltas por la planta.

Contó que están hace 64 años en la Argentina,  primero de la mano de Nashua. Que las actuales áreas de negocios son impresión y multifuncionales, impresión de alto volumen, en dos plantas, con servicio de ensobrado en papel o polipropileno; soluciones de valor agregado a los equipos y nuevas tecnologías, con nuevos proyectores, productos de comunicación unificada, y eBeam, una tecnología que utiliza un lápiz electrónico que permite escribir o dibujar sobre la imagen que proyecta el proyector, y que deja la escritura o la marca incorporada en el archivo mismo proyectado.

“Llegamos a noviembre con un crecimiento del revenue del 4,5% con respecto al año pasado, especialmente en impresión de altos volúmenes y en venta de equipos” confirmó el ejecutivo.

Junto con la apertura del nuevo portal, Ricoh lanzó la nueva impresora a color de formato ancho Pro L4160, dedicada a la producción en gran tamaño. “Estamos trayendo nuevos trenes de impresión y máquinas de ensobrado” reafirmó Javier la novedad. Van a enfocar mucho a servicios.

Braun confirmó una inversión de un millón de dólares en 2014 y una proyección de 3 millones para el 2015, mayormente en un tren de impresión color. Son 304 empleados y al 31 de marzo calculan terminar siendo 312.

Ante las dificultades de importaciones, adaptaron el negocio bajando la renta y subiendo la venta y enfocando mucho en servicios de impresión entre los que sobresalen la impresión de facturas y estados de cuenta bancarios, o sea, impreso y ensobrado.

Javier Braun actualiza el estado de la empresa antes de pasar al tour para conocer el showroom y el nuevo plotter
Javier Braun actualiza el estado de la empresa antes de pasar al tour para conocer el showroom y el nuevo plotter

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.