Ricoh Digital Experience: lo nuevo y más allá

Es un evento que ya pasó por Chile, México y otros países y terminó en la Argentina. Se trata del “Digital Experiencia Tour 2019”, que la gente de Ricoh Argentina organizó un par de semanas atrás para mostrar las novedades de su portafolio. A pesar de un horrible día de lluvia, llegaron más de 120 asistentes, entre clientes y prospectos.

Tal como figura en el comunicado oficial, “Las áreas presentadas fueron: Ricoh Process Automation (Digitalización + RPA), Ricoh Data Analytics (Business Intelligence), Ricoh Workplace Colaboration (Con Digital Signage), Ricoh Customer Assistance Automation (ChatBot aplicado a Salud), Ricoh Ciberseguridad (Fortinet aplicado a Educación) y las cámaras THETA”.

“No es casual que una compañía se mantenga 80 años en el mercado. Pero también es cierto que no estamos haciendo lo mismo que varias décadas atrás”. Así comenzó su charla con los periodistas Cristian Molina, Solution Architec Manager RLA.

Entre otras cosas, dijo: “El foco hoy es escalar a nuestro cliente, el que nos conoce desde hace tiempo y que nos compró impresión, gestión documental, llevarlo a procesos digitales, mucho más eficientes y más rápidos. Pasar del papel a digital y ahí, además, hacemos tareas de consultoría de procesos, de robotización, de automatización”

En otra parte de la conversación, sostuvo que “la consecuencia directa de la digitalización son los datos y a partir de ellos puedo entender mejor a mis clientes y mis procesos. Cuando llegamos a la analítica, preferimos no hablar de un software sino de un roadmap de analíticas. Muchos datos y de buena calidad es el combustible de machine learning”.

“Tratamos de no inventar la rueda —aclaró en otro tramo—. Si IBM tiene desarrollado el sistema de IA, nos ponemos como partner de ellos. Para qué vamos a desarrollar plataformas de seguridad cuando hay marcas y empresas que ya lo hacen, software que son líderes, que se dedican a ello, como el caso de Fortinet”.

Ahí terció en la charla Ricardo Janches, Gerente General de Ricoh Argentina: “Nos basamos en nuestro core business, el negocio de la impresión para empezar a definir y trabajar en áreas de transformación, de software, de consultoría, a darle más contenido y más riqueza a las soluciones para los clientes”.

Hoy llevan más de 40 años en el país, tienen más de 300 empleados y más de 90 partners.

El 20% del revenue ya viene de nuevas fuentes de ingreso de negocio que no es impresión. En Japón ya es el 30% y en la Argentina “estamos tocando el 10%” concluyó Janches.

Ricardo Janches (izq.) y Cristian Molina (der.) durante la conversación con los periodistas.
Ricardo Janches (izq.) y Cristian Molina (der.) durante la conversación con los periodistas.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.