Red Hat recibe a IBM con una nueva versión de RHEL

Red hat Cambareri destacado

Pocos días antes de que se anunciara el cierre de la adquisición de Red Hat por parte de IBM, y que la compañía iría a mantener su independencia como tal —“Red Hat mantendrá su independencia y neutralidad”—, la gente del sombrero rojo nos invitó a sus oficinas.

La anfitriona fue la amable María José Terrera, responsable de marketing y comunicaciones, quien presentó a Adrián Cambareri, Regional Manager Infrastructure Business Group de Red Hat que estuvo acompañado por Alejandro Dirgan, Senior Specialist Solutions Architect.

Adrián comenzó contando que en el marco del RHEL Summit del mes pasado, presentaron la última versión de RHEL: 8. Aclaración para distraídos: RHEL quiere decir Red Hat Linux Enterprise y, según el ejecutivo, es la primera versión nueva en cuatro años. Pero además, “es un anuncio de portafolio, no solamente de producto”. Y también calificó a RHEL 8 como el primer SO inteligente del mercado.

“Desde la perspectiva tecnológica ofrecemos la nube hibrida abierta —enfatizó Cambareri—: seguir utilizando la infraestructura que ya existe e ir incorporando las nuevas de manera no traumática. Que convivan las estructuras de TI tradicionales con las nuevas”.

De acuerdo con el Regional Manager, la platform foundation permite administrar la complejidad de un datacenter exponiendo todo en una sola plataforma y “nos abstrae de las complejidades. El futuro es hibrido porque por cuestiones de seguridad a veces las nubes públicas no son convenientes, la elección de quién y en dónde se van a ejecutar las distintas aplicaciones es privilegio del responsable de TI y del contexto”.

Algunos de los integrantes de la plataforma son Image Builder, una herramienta grafica para crear y administrar imágenes de SO; System Roles, que permite configurar los distintos componentes de la plataforma de manera automatizada. Definir la encriptación de manera centralizada y grabar las sesiones de los usuarios son herramientas nuevas de seguridad y auditoría. Otra herramienta se encarga de evaluar riesgos potenciales del upgrade y permite guardar una imagen de la versión anterior para hacer un rollback, llegado el caso.

 “Se trata de acelerar el time to market” insistió Adrián.

Por primera vez el año pasado Linux se convirtió en la plataforma preferida según Stack Overflow. Linux y Open Source son las principales plataformas de desarrollo. Y Red Hat es el 71% de la plataforma Linux según IDC. Según el estudio, la plataforma Linux empresarial genera a los clientes beneficios económicos de más de U$D 1000 millones por año y ahorros en TI cercanos a los U$D 7.000 millones. Para el año 2023 se prevé que los partners que comercialicen Red Hat Enterprise Linux obtendrán ingresos provenientes del nuevo ecosistema superiores a los U$D 135.000 millones; el ecosistema de partners de Red Hat obtendría U$D 21,74 por cada dólar que genere Red Hat. Se espera que para 2023 Red Hat y su ecosistema de clientes y partners generen casi 640.000 puestos de trabajo nuevos, alcanzando en ese año un total de 3,3 millones de personas que trabajen en puestos relacionados con Red Hat

“Es muy difícil generar nuevos recursos humanos a la velocidad que avanza la tecnología. La transición a una nueva versión esta plataforma está preparado para que no sean necesarias habilidades especiales” aseguró Cambareri.

 

 

Adrián Cambareri describe, ante los periodistas, las características de la nueva versión de Red Hat Linux Enterprise
Adrián Cambareri describe, ante los periodistas, las características de la nueva versión de Red Hat Linux Enterprise

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.