Rappi: delivery de latinos para latinos

En medio de una especie de furor por la apps de celular para hacer delivery (con Pedidos Ya como una de las pioneras y Glovo como una que está pisando fuerte), viene a la Argentina Rappi.

Nuestra anfitriona fue Natalia Russo, hoy líder de Comunicación & Alianzas Estratégicas en Rappi Argentina, a quien conocimos hace casi un año en otra empresa y quien nos presentó a Fabián Gomez Gutiérrez, Launcher (decime vos si no hay títulos suficientes…) de Rappi.

 

Comenzaron en Colombia en 2015, siguieron por México y Brasil y planean seguir por el resto de Latinoamérica porque la penetración de las compras por Internet es baja, porque no existe una logística y medios de pago tan bien desarrollados como en otros países. Hoy tienen más de 7000 couriers y muchos medios de pago.

Argentina se eligió, según el launcher, porque no hay que enseñar a usar delivery, por el contexto político económico y porque hay talentos: van a abrir una oficina técnica.

“La app esta hecha de latinos para latinos”, afirmó, rotundo, Fabián. “Cualquier negocio se puede afiliar a Rappi y en 24 horas tiene su delivery” aseguró.

El modelo es multi-vertical: farmacias, alimentos, bebidas y dinero en efectivo; restaurantes, supermercados, librerías y “antojos” para pedidos fuera de catálogo, entre otras cosas. Según el comunicado, el mecanismo “son los llamados Rappitenderos (que funcionan bajo un sistema de crowdsourcing) quienes se encargan de realizar las compras según las indicaciones de los usuarios para luego transportarlas en medios tradicionalescomo bicicletas o motos”.

Hicieron dos rondas de inversión muy grandes donde participaron Y Combinator y Sequoia Capital; con esta última van a tener una tercera ronda este año. En el país van a invertir 10 millones de dólares; hoy son unos 25 empleados comerciales más unos 40 tecnológicos. Si hay que creerles, ya tienen más de dos millones de usuarios, 50.000 pedidos diarios y un 25% de crecimiento mensual.

Ya abrieron Palermo y Recoleta y unos tres o cuatro meses se van a expandir al resto de la ciudad. Ya están en unos mil pedidos diarios: 50% restaurantes, 40% supermercados y 10% el resto.

Al usuario no hay recargo, y el acuerdo es con los proveedores, pero hay un fee fijo de $35 por el reparto.

Fabian Gómez Gutiérrez explica los pormenores del desembarco de Rappi en la Argentina, mientras Natalia Russo se asegura que la pantalla muestre las imágenes correctas.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.