Rackspace en Argentina: “La nube es para todos pero no es para todo”

Rackspace_logoEn las oficinas de Lyracons, una desarrolladora de software especializada en comercio electrónico, representantes de New Relic y de Magento, la gente de Rackspace presentó la compañía y sus servicios. En estos últimos años pasaron de ser proveedores de hosting a ofrecer servicios en la nube. En este caso Lyracons oficia de partner de Rackspace y LicenciasOnLine será quien venda y facture en pesos.

La introducción la hizo Juan Ignacio Sanseverino, cofounder y COO de Lyracons. Presentó su compañía que arrancó en 2011, y ya tiene oficinas en México y USA. En 2014 facturaron 10,5 millones de pesos. Son partners de Magento, New Relic y desde hace poco, Rackspace, en quiénes ya habían delegado la administración de su infraestructura.

Carlos Bueso, director de canales de Rackspace fue el encargado de hablar de ellos. Comenzaron hace 10 años como proveedores de hosting y paulatinamente fueron migrando a proveedores de servicios en la nube.

Entre los partners más importantes, Bueso mencionó a Microsoft, Red Hat, Vmware, Dell y HP. Y toda su oferta de nube está basada en OpenStack.

Ya tienen una 100 personas en Texas, donde están los HQs y hace unos cinco meses abrieron oficina en México, donde ya tienen 30 personas. Aseguró que uno de sus diferenciales es que tanto lo 100 de Texas como los 30 de México son “bilingües nativos”, (Lo agregó Julio Monzon, que después va a hacer la presentación de las soluciones). Esa oficina atenderá directamente y en castellano a los clientes argentinos, aunque ya acusan cerca de 300 nacionales que llegaron vía web.

Tienen ofertas para todo tamaño de empresa y cotizan por usuario, por servidor, por espacio, etc., según el arreglo que se haga con el cliente.

Hicieron un convenio con LicenciasOnLine para que sea su representante en la Argentina, aunque el grueso del soporte será mexicano.

La propuesta particular de Rackspace es ofrecer una mezcla de nube privada y pública que el cliente ve como un solo espacio.

Después fue el turno de Leonardo Álvarez, Partner Manager para Latinoamérica.

Lo primero que manifestó fue que son líderes del cuadrante de Gartner en la categoría de proveedores de infraestructura que, además, ofrecen servicios administrados. Se diferencian de Amazon, Microsoft y Google, que estos últimos son proveedores de IaaS, o sea infraestructura pura.

Según Leonardo lo que se está viendo es que “la nube se está volviendo mainstream y ya la mayor parte de las empresas se plantea estrategias que incluyen las distintas nubes: pública, privada e hibrida. Lo que viene son ambientes híbridos y multicloud y predominio de los servicios profesionales”. También aseguró que Argentina tiene una fibra muy buena, en comparación con el resto de Latinoamérica.

Tienen más de 300.000 clientes, 3700 en Latam, 1800 millones de dólares de facturación, cinco datacenters con más de 110.000 servidores. 39% de los ingresos se invierten en I+D y se declaran agnósticos con respecto al software.

Según Álvarez, a cada cliente se le asigna un account manager que será el punto de contacto único entre el cliente y la compañía. A eso lo llaman “soporte fanático” porque siempre habrá una oreja dispuesta a atender al cliente.

Entre los clientes argentinos están OLX, Paladini, Eset, ESPN, Fox y Asatej.

El último fue Julio Monzón, gerente de tecnología y estrategia, que explicó algunas de las propuestas a los clientes, como Rackspace Digital, que se dedica a web content e ecommerce, o sea, hosting especializado en aplicaciones de comercio y contenidos; y Rackspace Transformación IT, que es la unidad dedicada a apoyar la migración de las compañías a la nube, de cualquier tamaño y escala.

Entre otras nociones, Monzón juró que “Tenemos más técnicos certificados en Red Hat que la propia Red Hat” y terminó su exposición con una frase notable: “La nube es para todos pero no es para todo”, lo que sintetiza, de alguna manera, la filosofía de la empresa.

También estaba presente Luis Molina, responsable del área comercial de canales de Argentina y Colombia.

 

Leonardo Alvarez explica qué los diferencia de otros proveedores de hosting
Leonardo Alvarez explica qué los diferencia de otros proveedores de hosting

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.