(por Rubén Borlenghi) Los técnicos iberoamericanos de la empresa Kaspersky se reúnen, por primera vez (no en cualquier lado, che, sino en un hotel de la costa de Cancún, México), para exponer frente a la prensa especializada investigaciones, conclusiones y pronósticos. Y de paso, hace su aparición pública su producto Internet Security 2012.

La reunión congrega a los especialistas en análisis de malware que Kaspersky ha ubicado en Brasil (Fabio Assolini) , Argentina (Jorge Mieres) y España (Vicente Díaz), acompañados por Dmitry Bestuzhev, que desde Ecuador dirige el Equipo de Investigación y Análisis Global para Latinoamérica (pueden respirar), que tendrán como público a más de treinta periodistas de catorce países.

Durante esta Cumbre Iberoamericana está previsto exponer cómo funciona el ecosistema del cibercrimen iberoamericano, cuál es el malware que se produce con intención de afectar el “nuevo estilo de vida digital” (textual). Analizando el programa de la conferencia se puede establecer que fue preparada para exponer una mirada en profundidad sobre las ciber amenazas y las tendencias del malware en Iberoamérica.
Como era de imaginar, la empresa aprovecha la presencia de la prensa especializada para presentar la versión 2012 de su software de seguridad para Internet.
Una muestra de la importancia conferida por Kaspersky Lab a la reunión, que va más allá del contenido académico, es la presencia de Garry Kondakov, vicepresidente ejecutivo para mercados emergentes, junto con Al Ochoa, director de ventas al consumidor para Latinoamérica y el Caribe.
Luego de presenciar las presentaciones de cada especialista veremos con cuántas novedades técnicas nos encontramos. Y haremos el resumen y evaluación correspondiente, claro.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.