Premios Sadosky 2015: Foco en la productividad

Premios Sadosky LogoEn un ambiente totalmente diferente al de años anteriores, es decir, otro lugar que no fue Tecnópolis y un par de discursos menos político-partidarios (todos son siempre políticos, por eso hago la aclaración), la nueva edición de los Premios Sadosky, la undécima, organizada por la CESSI, vino más corta y menos solemne.

Este año, además, con el condimento de que hay un presidente que se va y otro que llega (en ambos sentidos, el de la CESSI y el del país) y con algún premio novedoso. Llama la atención, eso sí, que el lugar elegido para la entrega, en lugar del casi tradicional Tecnópolis de años anteriores, haya sido en el Auditorio Buenos Aires, en la cúspide del tan controvertido Buenos Aires Design, que cobra fortunas de alquiler por sus locales y paga apenas unas monedas de canon al Gobierno de la Ciudad.

En fin, susceptibilidades aparte, el evento abrió con el discurso del presi saliente, don José María “Pepe” Louzao, quien hizo una síntesis de lo logrado en su gestión. Siguió con el del presidente entrante, Aníbal Carmona, quien hizo foco principalmente en el software como herramienta de productividad y abogó por impulsar la fundación de empresas multilatinas y seguir trabajando por la marca argentina. Cerró la parte discursiva la futura ex Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi con un espich que, salvo la parte en la que se lamentó del retraso de algunas empresas en habilitarse en la Ley de Software, fue principalmente de circunstancia.

La entrega de premios comenzó con un reconocimiento especial a Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky y la entrega de galardones a los ganadores de las competencias de Robótica para los chicos, las copas Turing y MiniTuring.

La distinción de Prensa le tocó a nuestra colega y amiga Débora Slotnisky, por su informe “Talento tecnológico: un ticket recurrente” publicado en El Cronista. Es un artículo sobre el faltante de profesionales en el mercado IT argentino.

El resto de los premios te los copypasteo del comunicado de prensa, que lo va a decir mejor que yo:

Calidad e Innovación Educativa
Universidad Nacional de la Matanza. Iniciativa: Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC).

Industria TI
Emprendimiento Informático

  • Proyecto Donar. Iniciativa: Proyecto Donar.

Solución Informática

  • QKStudio S.R.L. Iniciativa: San Miguel Interactiva.

Trayectoria Empresaria – Empresas

  • Finnegans

Innovación
Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia

  • Machinalis, FaMAF – Univ. Nacional de Córdoba (UNC). Iniciativa: Herramienta IEPY.

Proyecto de Innovación

  • Geminus-Qhom. Iniciativa: Motmi

Empresa innovadora

  • Competir

Inclusión Digital

  • STL Señas

 

El premio Comunidad, elegido y votado por el público entre los finalistas a través de las redes sociales de CESSI, fue para la Universidad de la Punta por su iniciativa Plan de Inclusión Educativa.

La novedad de este año fueron los premios “Rockstar” (no entendí muy bien cuáles fueron los criterios para nombrar así a este premio, a pesar de que Ricardo Martínez Puente, el animador del evento y probablemente el locutor más prolífico de la radiofonía argentina; mi homenaje hacia él) que se entregaron a un emprendedor (Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax y creador de Preguntados), a una PyME (Silice Authenware) y a una empresa nacional con proyección internacional (Globant, ¿cuál otra, si no…?)

Finalmente, el Sadosky de Oro (cantado para muchos) fue para Competir.

Aníbal Carmona en sus dos versiones, en vivo y proyectada, dando su primer discurso oficial como el nuevo presidente de CESSI.
Aníbal Carmona en sus dos versiones, en vivo y proyectada, dando su primer discurso oficial como el nuevo presidente de CESSI.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.