PoloIT Buenos Aires: Nuevas autoridades y nuevo BAIT

logo-bait-webLo confieso, el BAIT del año pasado me lo perdí, pero parece, por lo que dijeron los directivos del PoloIT Buenos Aires que lo organizaron, que estuvo muy bueno. Aunque en este año la ausente va a ser la ronda de negocios, pero sigue el convenio con RioSoft y sigue el concurso a la Innovación con el premio de viaje a Brasil. Y de paso, presentaron oficialmente a las nuevas autoridades de la organización

Nuestros anfitriones fueron Fernando Doural, el responsable de comunicaciones y el gerente, Alejandro Maneffa, pero en un perfil muy bajo, porque el principal protagonista fue Osvaldo Tessio (TGV), el nuevo presidente (aunque en el sitio web todavía figuran las autoridades anteriores, fíjense en eso muchachos…) acompañado, a la sazón, por la tesorera, María Laura Palacios (Codes).
Tessio actualizó la información del PoloIT, que tiene unos 100 socios, empresas cuya gran parte de facturación depende de la exportación.
En cuanto a las actividades, no hay mayores variantes; van a seguir impulsando la promoción de la formación de técnicos y profesionales IT, así como de administradores, con orientación Pymes IT y de alianzas estratégicas. Apoyo a la difusión para atraer estudiantes al sector IT y organizar capacitaciones puntuales en temas que demanda el sector.
También impulsar fuertemente que la industria IT se conecte con cámaras de distintos verticales para proveer soluciones IT más especificas. “Las soluciones IT resuelven hoy en día gran parte de los problemas y lo que tenemos que trabajar ahora es bajar al detalle” especificó el presidente.
También están en facilitar la instalación de empresas IT en el distrito tecnológico de la Ciudad y apoyar todas las iniciativas del gobierno y la CESSI en la promoción de la exportación, especialmente con los asociados que todavía no pudieron hacer su primera exportación.
El nuevo Prosecretario Marcelo di Chena (Mastersoft) y el Protesorero (y vocero de BAIT), el ex presidente Gustavo Averbuch (Staffing IT) hablaron de BAIT 2014
Va a ser el 26 de agosto y el lema es “Oportunidades de hoy y mañana”
Es la séptima edición, continúa el convenio con Río Soft en el Premio al proyecto de innovación, este año en categorías Videojuegos, Aplicaciones y Educación. La convocatoria cierra el 31 de julio y el ganador va a ir a Río Info 2014, representando a la Argentina, al concurso regional que se va a hacer en septiembre. Este año no habrán rondas de negocios porque, según la explicación oficial, las empresas más interesadas están en Brasil y este año, con el Mundial, no dedicaron sus energías a venir a la Argentina. O algo así.
En el 2013 convocaron a mas de 300 empresarios, directivos y cámaras afines. Este año van a haber conferencias sobre como los bancos ven a las Pymes, un panel de CIOs de empresas de energía, una conferencia especializada en ventas consultivas, y el economista de moda Tomás Bulat va a dar una conferencia de economía.
Además van a entregar un premio llamado “Futuro IT”, un reconocimiento a los chicos con mejor promedio de las escuelas con orientación informática, que incluye una beca en alguna Universidad.
Tessio dijo que en cuestión de negocios están en periodo de estabilidad, no se está creciendo tanto como antes, pero porque se creció mucho en años anteriores. En competitividad estamos bastante bien, comparados con otras industrias están mucho mejor, “pero comparados con el ritmo con el que veníamos, hay una desaceleración, pero no caída. Y hay menor rotación de empleados” concluyó Tessio.

El Presidente Osvaldo Tessio explica mientras la  tesorera María Laura palacios y el prosecretario Marcelo di Chena observan atentamente
El Presidente Osvaldo Tessio explica mientras la tesorera María Laura Palacios y el prosecretario Marcelo di Chena observan atentamente

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.