Poincenot: “no vende servicios, se transforma en socio.”

Si algo había para agregarle al término —y al significado— fintech era el 2.0. Precisamente, la gente de Poincenot Technology Studio jura y perjura que ellos *son* una Fintech 2.0.

Para contarnos eso, y qué están haciendo de nuevo e interesante, nos convocaron a fines del mes pasado a sus oficinas Mario López, co fundador y CBO, acompañado de Facundo Vázquez, co fundador y CEO y de Augusto Fernández Villa, co fundador y COO.

Entre los tres, pero principalmente Mario, describieron a Poincenot como un “Estudio que crea empresas basadas en tecnología…” o sea, una fintech.

Contaron que proveen aceleración digital para empresas que estén alineadas a la visión de la compañía, es decir, construyen empresas para después venderlas.

Luego de una breve historia (“Trabajamos muchos negocios donde la tecnología potenciaba el negocio y después la gestión quedaba relegada” relató Facundo) contó que crearon b.trader, una aplicación de consultas bursátiles que les abrió el mercado.

Moon MoneyOnline fue la próxima startup y es hoy una plataforma para facilitar los créditos online a pymes y particulares. Se presta desde 50.000 hasta un millón de pesos, con un promedio de $290.000 a 5 hasta 9 meses, con tasas del 35 al 45% y una recurrencia del 49,6%. Usan datos de la banca y de sitios como Mercado Pago para hacer el scoring y, en lo que va del año, creció un 170%.

“La idea es trabajar en colaboración con las entidades financieras, no competir. Comenzar a crear una historia crediticia de empresas a las que los bancos de entrada no prestan” continuó López. Y remarcó: “Poincenot no vende servicios, se transforma en socio.”

Están haciendo un piloto con el Banco Industrial y, además, desarrollaron un Home banking (que llaman Bind 24) que ya usan dos bancos.

Credicuotas es otra empresa que están acelerando y es una compañía de préstamos personales y de consumo tradicional a la que Poincenot convirtió en una fintech. Credicuotas terminó siendo la unidad de préstamos personales de Poincenot que, como es política, retiene el 30% de las acciones.

Finalmente, entre los nuevos proyectos, mencionaron DoIt, un Mobile banking con servicios analíticos y predictivos.

Mario López cuenta cuáles son los principales negocios que encara Poincenot.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.