Philips – AOC: Todo chino, todo nuevo

Smart TV PhilipsDespués de haber concretado el 100% su pase (valga la analogía futbolística) desde Holanda a China, es decir, desde Philips Europa a TPVision, la gente local de Philips hizo una presentación para sus distribuidores y clientes (y algunos periodistas), en un local bastante mono de Costa Salguero. La novedad es que ahora vienen juntos (es un decir) Philips y AOC, las marcas de TPV, ambas con sus líneas de monitores y televisores.

 

El comienzo estuvo a cargo del CEO de Philips TV, Gabriel Gruner quien, explicando las diferencias entre la etapa anterior y esta, afirmó: “El año pasado buscábamos dólares y televisores, este año buscamos consumidores”. También agregó que con Philips TV están en un 17% del Market share.

Por su parte, Juan Bruno, director de ventas de TPVision Argentina, declaró que en el primer semestre los compradores no entraban en los locales. “Cuando estamos apretados, la competencia se incrementa” fue su opinión. Y sintetizó su palabra diciendo que “La palabra clave es precios. Queremos tomar riesgos pero riesgos medidos”.

El tercer orador fue Edgardo Folla, director de marketing de Philips TV, detalló los próximos pasos de la compañía. Ahora que Philips forma parte de TPV, de capitales chinos, que aporta más de 40 años de experiencia en fabricación de pantallas, consiguieron la integración vertical. Por otro lado, el año pasado entraron 2,8 millones de unidades “y esperamos entrar cerca de 3 millones”. También enfatizó que van a a impulsar AOC como segunda marca.

A renglón seguido mostró un estudio según el cual la calidad de imagen es el principal decisor de compra, seguido de costo-calidad, y luego el tamaño de la pantalla.

También aseguró que 4K está creciendo lentamente y dentro de poco comenzarán a bajar los precios de las pantallas. Ya hay algunos proveedores de contenidos en 4K como Netflix y Amazon.

Según el nuevo lineal de la marca, la mitad de los LEDs hoy son 4K y ya trajeron el primer modelo de AOC con esa resolución.

Según Folla se estima que el mercado de TV argentino de este año cerrará con un 60% de Smart TV y citando a la consultora Nielsen, que el 51% del streaming se consume a través de connected TV.

El 14% de los Smart a nivel global hoy tienen Android y los nuevos TVs de Philips vienen todos con ese sistema operativo.

Finalmente, de todas las novedades técnicas de los nuevos modelos, destacaron el control remoto QWERTY y la tecnología Ambilux, proyectores detrás del TV que muestran una ampliación de la imagen de la pantalla, que es en 4K.

Durante su exposición, Edgardo Folla mostró un amplio dominio de la pelota.
Durante su exposición, Edgardo Folla mostró un amplio dominio de la pelota.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.