Telecom Personal 5G destacada

Con la presencia del ex tenista Martín Jaite y la demostración de un juego de tenis virtual transmitido por 5G, la gente de Personal montó un demo room de la nueva —es un decir, ya que todavía, formalmente, no existe— generación de conectividad celular.

En el hall central del Dot Baires, la gente de Telecom Personal montó un stand en el que se hizo una demostración de las velocidades alcanzadas por la conectividad 5G, un protocolo del que ya te venimos hablando desde hace tiempo —tanto como desde diciembre de 2016 — pero que recién se estrenaría para 2020 y vaya uno a saber cuándo llegaría a la Argentina.

De todos modos, Carlos Moltini, CEO de Telecom, fue el anfitrión de una presentación que tuvo como invitados a Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño y al CEO de Huawei de Argentina, Weixinju. Durante la demostración, se jugaron algunos juegos, se llevaron a cabo varios speedtests (en algunos de ellos la velocidad llegó a alcanzar más de 900 Mbps, con una media de unos 7000) y se coronó todo con un tenis virtual liderado por el ex tenista y actual dirigente de la Asociación Argentina de Tenis, hosteado en la nube y conectado únicamente a través de un circuito de antenas 5G instalado en las columnas del Dot, como demostración de alta velocidad y la baja latencia de esa conectividad.

Dicho sea de paso, estas especificaciones técnicas las detalló Martín Wessel, Gerente de Evolución Tecnológica de Telecom.

Martín Wessel explica la instalación de la infraestructura de 5G instala en el Dot Baires
Martín Wessel explica la instalación de la infraestructura de 5G instalada en el Dot Baires

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.