Pandora - The World of Avatar (Kent Phillips, photographer)

Hace muy poco tiempo, en un hotel de la zona de Retiro… así hubiera comenzado, al estilo de uno de tantos capítulos de la saga de Star Wars, ya que de Disney se trata. Sí, por si recién te caíste del catre, te recuerdo que la propietaria actual de la franquicia de la Guerra de las Galaxias es Disney. Y la otra franquicia es Avatar. Porque, precisamente para presentarnos un “parque temático dentro de un parque temático”, la gente de Disney nos invitó a ese hotel para anunciar el lanzamiento de Pandora World.

La presentación estuvo a cargo de Idalis Mercado Fuster, gerente de relaciones públicas de Disney Destinations, quien describió que “Pandora World es un área temática dentro de un parque temático, como es Disney Animal Kingdon”.

Por si hace falta aclararlo, Pandora es el mundo en el cual se desarrolla la historia que cuenta la película Avatar y que, además de los nativos de allí, llamados Navi, tiene una flora y una fauna muy excéntricas y, como si fuera poco, montañas flotantes.

El viajero o visitante va a disfrutar (o no) de simulaciones de vuelo en bungee (especie de dinosaurio volador de Pandora), mientras sobrevuela el planeta, de interacción con los Navi y de viajar en barco conociendo la flora. El periplo culmina con un encuentro con una chamán de Pandora, sorprendentemente realista, construida en bioanimatronics.

Idalis habló también de nuevas atracciones en otros parques Disney, pero la fascinación por el mundo de Pandora nos había atrapado. Eso sí, sólo faltaba que ante algunas preguntas sobre la tecnología involucrada, nos respondieran: “esa te la debo”.

Idalis Mercado Fuster cuenta las novedades que va a tener Pandora World dentro del parque Disney Animal Kingdom

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.