Nokia E6: el Blackberry finlandés

En un alarde de originalidad creativa (cosa extraña porque los de Nokia habitualmente lo son) la gente de la finlandesa telefónica presentó su propia versión de un Blackberry 9000. Lanzaron un nuevo smartphone y y una nueva forma de facturar de Nokia Store, gracias a Claro, company que en dos semanas tuvo dos noticias… ummm… diferentes.

Gustavo Puentes, director comercial de Nokia para Claro fue el encargado de abrir el fuego. “Presentamos un nuevo smartphone para negocios pero también para el usuario avanzado, de alta gama, con teclado físico y pantalla táctil” espetó. Fabricado en Tierra del Fuego, va a salir en negro y gris, en acero inoxidable, con el servicio de Nokia Messaging (hasta 10 cuentas de email, Whatsapp y redes sociales), aplicaciones de negocio como Communicator y Exchange de Microsoft, Quickoffice y van a aparecer nuevas apps de Microsoft, fruto seguro del acuerdo con Redmond. Dicen que tiene una larga autonomía de batería, la nueva versión del sistema operativo Symbian Anna, cámara de 8 megapíxeles HD (con una cámara frontal VGA), 8 GB de memoria interna, Nokia Maps, etc.
Fernando Del Rio Director de Mercado Masivo de Claro, explicó cómo van a integrar la venta en las Tiendas Nokia que se van a poder pagar a través de la factura de Claro.
Por su parte, Fernando Freytes, gerente de Ecosistema de Nokia Argentina juró que la integración de la Tienda Nokia con la facturación de Claro se hace por primera vez en Argentina… o sea, sería la primera integración con un operador en el país… junto con los otros 127 casos de integración en el resto del mundo.
“Eso ayuda a aumentar las ventas porque multiplica las opciones de pagos” festejó Freytes. Y mostró números: 10 millones de descargas diarias globales, 32 idiomas, 127 operadores en 43 países que ya tienen la integración de la facturación (lo dicho).
En el país Nokia tiene alrededor de 120.000 descargas diarias, de las que más de 6 millones de las descargas son apps desarrolladas en la Argentina.
En fin, la única desilusión, aparte del diseño, es que a poco más de una semana de haber lanzado 4G (versión Claro, of course), éste es apenas 3,5G.
Entonces… ¿en qué quedamos?

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.