NexTV Summit 2014: Inteligencia en TV no quiere decir Smart TV

 logo-nextvsummitAunque si uno miraba la mayor parte de las ofertas de los stands, parecía que la mayor parte de los expositores ofrecían soluciones de Smart TV o, por lo menos, parecían orientadas más a IP TV que a otra cosa. Lo cual no es tan errado si uno sabe que NexTV es un evento relativo a la “próxima TV” o a la “TV de nueva generación”, como les gusta llamarla. Lo cierto es que la nueva edición de NexTV Summit no es más que la prolongación de lo que vienen haciendo ya desde hace tiempo: no sólo organizar eventos, sino también hacer inteligencia sobre el negocio de la televisión. Eso si “inteligencia” y “televisión” juntos no configuran un oxímoron. Pero ese es otro tema…

Como todos los años, la gente de Dataxis (origen francés, pero con oficinas en San Francisco, Buenos Aires, Rabat, Bangalore y Singapur) organiza el NexTV Summit 2014 (o sea, el de este año es el 7°), durante dos días en los cuales se dan conferencias con temas como Nuevos modelos de competencia en Pay TV, Mundial 2014: Retos y Soluciones en la Monetización Avanzada de Contenidos Premium, tendencias de la industria para los servicios de OTT y El desafío del negocio de VOD, entre otros.
Nos invitaron a una conferencia de prensa uno de esos días en la cual Ariel Barlaro, Vicepresidente de Dataxis Latin America y Carlos Blanco, Director de Research de Dataxis, dieron algunos datos sobre el negocio de la TV paga, ya sea digital, satelital, internetiana o venga por donde venga.
Barlaro arrancó hablando de la compañía. Dataxis tomó un modelo muy exitoso en Latinoamerica y lo llevan al resto de los mercados emergentes. Están organizando en Brasil, Colombia y México y preparan un CEO Summit en Miami. Y están empezando en India, Asia Pacifico y África.
Aunque lo más vistoso son los eventos, lo cierto es que el área de Research e inteligencia de mercado se lleva el 80% de la facturación en Latam.
Entre Barlaro y Blanco dieron algunos resultados. La TV paga va a seguir creciendo, así como la banda ancha. Parecía un mercado saturado pero no lo es. Hay poco más de 8 millones de suscriptores de TV legal y calculan 9 para fin del 2014 y 10 millones estimados para 2018. Otro tanto para la banda ancha, en la que calculan unos 8 millones y monedas de accesos hoy
Este año incluyeron en el estudio, cable pirata y DTH pirata.
Parece que servicios como Netflix están extendiéndose. Aquí se llegaron a unas 330.ooo cuentas, pero en el resto de Latam, el servicio de Clarovideo es una fuerte competencia de Netflix.
Hay muchos más números, para qué te voy a abrumar, seguramente los van a publicar en su sitio web.
Pero están ansiosos esperando a ver qué va a pasar con LTE, que puede llegr a hacerle una buena competencia a la banda ancha fija.
Veremos qué pasa.

Barlaro muestra por dónde anda Dataxis
Barlaro muestra por dónde anda Dataxis

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.