Nextel: ofertas para PyMEs

La noticia fue muy simple: Nextel sacó nuevos servicios en los que se aprovechan los conocimientos del mundo móvil para ofrecerle a las PyMES la capacidad de controlar al personal de campo, a los procesos de ventas de productos de consumo masivo y al personal de vigilancia. Todos haciendo uso de la red de datos de Nextel y del GPS asistido. La diferencia, que hace a la noticia, es que esta vez los servicios los desarrolló la propia company, en lugar de usar los de terceros, y los ofrece como un abono adicional al regular.

Fue en un coqueto hotel de la punta de Puerto Madero, donde Guillermo Ferrara, gerente de operaciones comerciales para grandes cuentas de Nextel, tuvo a su cargo el peso de la presentación principal, con el ocasional soporte de Silvia Saban, la jefa comercial y de Hugo Papatino, supervisor de ventas. La anfitriona fue la siempre amable Verónica Alvarez Puente, gerente de relaciones institucionales y estaban también Laura Perez Vultaggio, Analista de Producto y otros más de los que lamentablemente no retuve sus nombres.
Son soluciones desarrolladas por la propia corporación, novedad a partir del 2011, porque antes sólo ponían la el canal de datos para que terceros ofrezcan los servicios.
Básicamente se trata de tres soluciones:

  • iOrder: comercialización de productos, preventas, levantar pedidos, control de visitas.
  • iActivity: despacho de tareas (gestión de actividades en campo), para empresas que tienen repartidores, mensajeros, choferes, servicio técnico.
  • iSecurity: para el control de presentismo y rondas de vigilancia. Hay una versión Basic para personal fijo y cambios de turno y una Plus, que incluye puestos móviles y rondas.

Todas cuentan con un componente Java que se instala en el terminal, uno web que se utiliza para la administración y seguimiento del servicio y un uso activo del GPS del dispositivo, asistido por la red, especialmente en la primera conexión, que localiza en base a triangulación de celdas.
Luego se configura cada servicio de acuerdo al negocio y las necesidades particulares del cliente, sin costo adicional más que un abono por usuario y por equipo que se añade al abono general.
Si la PyMe tiene algún sistema de gestión, se establece algún tipo de conexión a través de webservices y, en caso de ser necesario, se habla con el proveedor de la solución del cliente.
Se contrata como un servicio adicional y funciona sobre todos los Motorola, no sobre los Blackberry, por lo menos todavía. Junto con esto hay un equipo dedicado a la consultoría de preventa, desarrollo y configuración personalizada y soporte y mantenimiento con call center dedicado. Que es lo que señalan como el principal diferencial.
En suma, se trata de uno de esos servicios que si la PyME pudiera implementar por sí misma, le saldría muy caro.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.