Neuralsoft Deonics: ahora también logística

Alguna vez, cuando se recuente la historia de las empresas argentinas de software, se dirá que allí por el 1998, Darío Plano, un programador de Neuralsoft, creó una empresa llamada SetUp. Esta compañía se convirtió en referente de software y tecnología para el segmento de logística, principalmente con un ERP especializado.

A la vuelta de los años, Plano y su producto para logística, llamado Deonics, se fusionaron con Neuralsoft en una suerte de win-win según el cual Neuralsoft adquiría capacidades para incorporar el segmento de logística a su portafolio y Deonics, toda la potencia de Presea, el ERP de Neuralsoft.

Por lo menos, así lo contó Plano, hoy gerente de Desarrollo de Neuralsoft en un encuentro en las oficinas que la desarrolladora de ERP tiene en el Distrito Tecnológico.

Hoy, la mitad del plantel de SetUp y la mitad de los clientes se integraron a Neuralsoft. Los productos se pueden vender por separado, pero ahora, con el equipo unificado, la integración de los dos productos es más fácil.

Germán Viceconti, coordinador general de Nuevos Negocios, por su parte, declaró que Neuralsoft le agrega a Deonics infraestructura, nivel de servicios y clientela mucho más grande de lo que puede alcanzar una empresa más de nicho.

De los 600 clientes que tienen hoy (en total, entre los que estaban y los que vinieron con Deonics), 400 están en uno de los dos datacenters de Neuralsoft.

Darío, de nuevo en el uso de la palabra, describió las características de Deonics:

  • Logística se dedica a la problemática de expresos o paquetería, en empresas de transporte que operan varias sucursales, seguimiento y trazabilidad de mercadería, y resuelven, además, la valorización del precio del paquete. Mediante un módulo adicional, se puede hacer seguimiento web y otro para el chofer en forma de app celular Android.
  • Transporte, en cambio, se dedica a administrar transporte de cargas generales o completas, es decir, el camión que va de una punta a la otra directamente.
  • Flotas permite a empresas de grandes flotas de vehículos y/o maquinarias la gestión de costos y mantenimiento y control de gastos. Tiene módulos de mantenimiento preventivo y otro de reparaciones.

Todos estos productos tienen un grado de funcionalidad ERP, pero además pueden conectarse a Presea o a cualquier otro ERP.

Deonics puede instalarse on premise, pero recomiendan la instalación en nube. Por supuesto, suponiendo que la conectividad esté disponible.

Dario Plano observa a German Viceconti, mientras éste habla con los periodistas.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.