Netflix y el Eternauta

Chenetflix Eternauta destacado

che NetflixUna mañana de sol de febrero, en la Usina del Arte, rodeado de periodistas de espectáculos, bloggers e influencers, la gente de Netflix anunció su nueva programación, en un evento llamado CheNetflix. Sí, ya sé, te preguntarás qué tiene que hacer una nota de espectáculos en un blog de tecnología. No se preocupen, tarde o temprano podré hablar con alguien de Netflix que me explique, por ejemplo, cómo funciona el famoso algoritmo de recomendaciones.

Mientras tanto, la amable Agustina Nigro dio la bienvenida, celebró la producción de contenidos locales y presentó a Reed Hastings, el CEO de la compañía.

Reed recordó el lanzamiento de Netflix Argentina hace 9 años e hizo una breve síntesis de la historia de la empresa. En 1997 fundaron un sitio web que alquilaba DVD por correo y quería competir con Blockbuster. En 2007 comenzaron con el streaming.  Entre 2010 y 2011 se lanzaron en el resto del continente. Argentina es el tercer lugar en suscriptores, después de Brasil y México, “y vamos a aumentar la suscripción haciendo producción local, invirtiendo en productoras locales ¿Sera de acá la próxima Casa de Papel?”

Entre otras cosas, Hastings expresó: “Cuando compartimos los mismos contenidos, sentimos que estamos en comunidad. Nisman fue un ejemplo de eso, con los debates que suscitó. Esas historias se pueden compartir con todo el mundo. La gran ventaja de Netflix es que no tiene publicidad y por eso nos concentramos en nuestros consumidores. Nada de noticias, deportes, publicidad, estamos enamorados de las series y películas”.

Luego fue el turno de Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales de la plataforma de streaming. Mencionó las producciones que están en desarrollo. En ese carácter anunció la producción de El Eternauta —lo que probablemente sea el dato que le interesa a nuestros lectores—, dirigida por Bruno Stagnaro. Se lanzaría a fines del 2021 o principios del 22.

Reed Hastings resumió la historia de Netflix antes presentar la nueva producción local

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.