Netflix: ¿en Argentina será CheNetflix?

Por primera vez asistimos a una presentación de Netflix, más exactamente, al anuncio del comienzo de la coproducción local de programas a cargo de la empresa de streaming.

Abrió la conferencia Kari Pérez, la responsable de RRPP de Netflix, quien presentó a Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos y a Todd Yellin, VP de producto.

Ted afirmó que Argentina está al tope de visualización de contenidos locales en Latinoamérica, y también en producción de contenidos. “Uno de los atractivos de la producción argentina es la sofisticación técnica y el talento actoral” señaló el ejecutivo. Según sus métricas, los argentinos prefieren producciones locales y europeas y anunció la producción de contenidos gastronómicos, un musical y dos documentales deportivos y una producción mayor que va a empezar en 2018 en la Argentina sobre el Papa Francisco, con actores locales (Juan Minujin será el joven Jorge Bergoglio) y extranjeros (Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, entre otros).

Ante una pregunta del público, juró que nunca habrá publicidad en Netflix. Tampoco rehuyó el tema de Kevin Spacey y House of Cards: insistió en que la 6ª temporada está en suspenso, que no saben todavía cómo van a seguir, pero que Spacey seguro no va a estar.

Todd, por su parte, se refirió a la manera como Netflix evalúa los gustos de los clientes y cómo hace sus recomendaciones

Contó que “lanzamos en Latinoamérica en 2011, y nos costó entrar en la Argentina, tiene un gusto más europeo que norteamericano. En 2013 teníamos 7 idiomas, hoy lanzamos en 25. En USA, el 60% de la audiencia ve doblado al inglés; en Brasil, el 84% elige doblaje, en Argentina es el 75%. También se refirió a las dificultades que encuentran con las traducciones y cómo los usuarios colaboran.

“Usamos algoritmos para poner el mejor contenido para cada persona en todo lugar. El usuario tiene que mirar unos 14 o 15 shows para empezar a medir las tendencias y preferencias” continuó el VP y mostró ejemplos de distintos perfiles según las preferencias.

También testean cuáles son las mejores imágenes para presentar un show, y descubrieron que diferentes países eligen diferentes imágenes; lo ejemplificó con posters de Stranger Things 2 que, incluso, son diferentes en diferentes perfiles.

“No queremos ser perfectos en las recomendaciones, porque si no, no habría lugar para nuevas elecciones” añadió Yellin y manifestó que “tenemos un equipo que se encarga especialmente de ver todo el contenido en relación a los ratings y calificaciones de cada país”.

Finalmente, adelantó que están experimentando con historias interactivas, tipo “elige tu propia aventura”.

Le enviamos a Kari una serie de preguntas para que nos digan, dentro de lo que pueden compartir, cuál es la plataforma tecnológica que hay detrás de Netflix pero, lamentablemente, al cierre de esta nota, todavía no había llegado la respuesta.

Ted Sarandos expone las novedades acerca de Netflix y la producción local de contenidos.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.