Neoris: Evolución de la banca hacia la economía digital.

Como ya te contamos antes, Neoris viene realizando reuniones con distintos verticales de la industria y luego, nos convocan para contarnos cómo les fue. Después de la semana dedicada a la banca, que ellos un tanto pomposamente denominaron Transformación digital para servicios financieros, viene esta conferencia de prensa.

Quien hizo los honores esta vez fue Martin Serra, director de Tecnologia e innovación quien estuvo acompañado por Jorge Laporta, gerente a cargo de los servicios de Banca y Sebastián Ramacciotti, director de negocios. Como no podía ser de otra manera, al cabo se acercó Sergio Donzelli, director gerente de Neoris Argentina.

Martin hizo un resumen de la historia de Neoris desde el spinoff de Cemex, la cementera, hasta las actuales oficinas en India y llegar a los top 5 consultoras de Latinoamérica según IDC.

Desde España se impulsó el segmento financiero con BBVA y Santander como clientes.

“Los bancos están preocupados por la aparición de las fintech y buscan generar la suya propia, para no perder clientes”, dijo Serra. Según el ejecutivo, la mayor parte de los bancos no conocen a sus clientes, y la información que pueden recolectar es a través de las fintech y no usan la que podrían recolectar a través del homebanking.

“Están apareciendo nuevos tipos de negocios en el sector financiero, como los agregadores, que consolidan toda la información de distintas cuentas de distintos bancos, o los comparadores, o el manejo de nuevas divisas, como blockchain” agregó Serra.

Señaló que Blockchain se está usando también para transmitir datos de IoT o de historia clínica digital, y Neoris está trabajando en eso.

Donzelli contó acerca de la administración inteligente de documentos, una nueva plataforma que permite, entre otras cosas, automatizar el procesamiento de documentos usando Inteligencia Artificial.

Los ejecutivos de Neoris concluyeron con la afirmación de que “la organizaciones diseñadas para el Siglo XX apuntan a la eficiencia y las del S XXI, a la adaptabilidad, lo que hace que las del S XX deban transformarse para sobrevivir”.

Martín Serra explica a los periodistas las características de la oferta de Neoris para el sector financiero.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.