MotoX: El primogénito de Motorola Google

Moto X_BLACK_DYN_L_VERT_SPDel matrimonio reciente entre Motorola y Google, acaba de nacer el primer vástago conjunto, que continúa (más bien consolida) la tendencia de ofrecer un sistema operativo lo más limpio posible del software de los distintos vendors. Y claro, Android es de ellos… lo cierto es que el primogénito se llama Moto X (original ¿no te parece? Este…) y viene con los últimos adelantos de Google Labs, como comandos por voz, cámara de fotos instantánea y otras exquisiteces que, por culpa de una agenda apretada, no pudimos apreciar debidamente.

El día fue bastante complicado, poco tiempo para todos los compromisos que teníamos. Con decirte que los expositores de Motorola Google no habían terminado de hablar que ya estábamos enfilando hacia la puerta. Pero bueno, fue en un bonito lugar de Puerto Madero que no conocía, tipo el Yatch Club pero en la otra punta, donde el anfitrión fue nada menos que Diego Barbero, el gerente general de Motorola Mobility quien, antes de hacer la presentación formal del equipo, dio paso a una conferencia a cargo de Guy Kawasaki (y no podía faltar el juego de palabras entre las motos y el Moto y Kawasaky…).

La cuestión es que este gurú de la tecnología (ex Apple, actual Motorola), se dedicó a glosar su libro Enchantement para terminar aplicando los conceptos básicos al nuevo equipito, con la consigna de que es más importante hablar de experiencia que de especificaciones técnicas. Cabe puntualizar que un significado menos literal pero muy válido de enchantement (encantamiento) es, también, ilusionismo.

Volvió Barbero para presentar al primogénito de Motorola Google, que tiene mucho foco en el consumidor. “hablale y responde, es el comando inteligente de voz”. Tiene un diseño curvo bastante apropiado, permite que la cámara de fotos se active con un movimiento de la muñeca, tiene un iconito en pantalla que te permite ver las notificaciones rápidamente y con menos gasto de batería, y una extensión de Chrome (Motorola Connect) te permite responder mensajitos aunque estés lejos del celular, entre otros detalles de experiencia.

Pero aunque esta gente no haya querido hablar de especificaciones, sabemos que a nuestros lectores les interesa, así que te doy algunas: pantalla AMOLED de 4,7” con Gorilla Glass, cámara de 10 MP (y frontal de 2), procesador Snapdragon Dual Core más un procesador gráfico quad core, Android 4.3… en fin, espero que la gente de Motorola me preste uno por unos días así puedo probarlo y ver cómo anda…

Ah, y en un par de días va a estar disponible con todas las operadoras.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.