Motorola RAZRi: Google e Intel entran en el juego

Motorola GoogleEn un encuentro que congregó lo más granado de Motorola Mobility y de Intel de Argentina, se presentaron los nuevos modelos de la familia RAZR, aquélla que relanzaron a fines del año pasado. Pero lo más notable y que pasó casi inadvertida, fue la mención a que están comenzando una nueva etapa y la proyección del logo de Google junto con el de Motorola. O sea, Motorola Google (o como termine llamándose) “llegó” a la Argentina oficialmente, lo que no es poco.

La noticia, en los papeles, era el lanzamiento del primer celular de Motorola con procesador Intel, pero Diego Barbero, gerente general de Motorola Mobility abrió la presentación diciendo que por, primera vez un lanzamiento de Motorola/Google se transmite por hangout. “La nueva Motorola comienza hoy”, terminó su alocución. Para mí, quizá, es la noticia más importante.
Hace poco más de un mes Xataka, la reconocida web española de tecnología, anunciaba que Google va a cerrar Motorola Mobility España el 31 de diciembre. Para nuestra tranquilidad Argentina, junto con Colombia y Chile, serán los países latinoamericanos de segunda línea (la primera es, siempre, Brasil y México) que conservarán la subsidiaria.
Bien, a los papeles. Germán Greco, director de producto de Motorola Mobility, presentó los nuevos celulares. Velocidad, administración de energía, Android Developer Edition (“abrir los productos para que los usuarios puedan jugar con ellos”), ICS pero con upgrade a Jelly Bean garantizado (“nueva política de actualizaciones”) son algunas de las características que resaltó Germán de lo que se viene.
RAZRi es el primer celular con Intel, viene con una pantalla de 4,3 pulgadas Amoled con modo full screen, terminaciones metálicas, pantalla con Gorilla Glass, fibra Kevlar en la carcaza y batería de 2000 mA con 40% mas de autonomía (8 hs. de video continuas), entre otras.
Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Argentina habló de los 41 años desde que inventaron el 8088 y del Atom de 2 GHz de 32 nanometros, con hyperthreading y smart cache que contiene el nuevo celular.
Volvió Germán para hablar de la cámara de 8 MP capaz de sacar ráfaga de 10 fotos en un segundo, con HDR; también widgets circulares, tecnología NFC (para pagos con celular) cuando se actualice a Jelly Bean, etc.
Después mencionó el RAZR HD, que tiene las mismas características del otro, pero con procesador Snapdragon S4 (no lo mencionó en público, por razones obvias), pantalla HD (1280×720) de 4,7″, preparado para 4G LTE y batería de 2500 mA.
Ambos productos van a estar disponibles dentro de dos semanas con todos los operadores.
Junto a Esteban Galuzzi, estaban Lucas Martínez, Marisol de la Fuente y Rocío Posadas y con Germán, estaban además Ariel Pérez y Cristian Magnalardo. No me preguntes los cargos…

Imagen de logos de Xataka

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.