Motorola Razr: Relanzando la franquicia

Delgado, rápido, inteligente y robusto. Con esas palabras presentaron el reboot (hay que estar a tono con la tecnología) de la marca. O sea, de lo que era antes (un más que bonito celular clamshell, que se hizo bastante popular en un momento) a lo que es ahora, un equipo chato y ancho, pero con una onda “heavy metal” (si se me permite el término… me hizo acordar a alguna de las tapas de Fierro primera época, de las ilustradas por Chichoni), la diferencia es aplastante. Pero también por las prestaciones.

German Greco, director de producto de Motorola Mobility hizo las presentaciones del caso. Juró que el fonito tiene 7,1 mm de espesor, que es muy robusto porque está hecho con Kevlar, entrelazado en acero inoxidable, cristal Corning Gorilla, pantalla SuperAMOLED 4,3” de 960×540 pixeles, ARM dual core a 1,2 MHz, y unos cuántos etcéteras más.
Además, viene con aplicaciones especiales como un configurador que puede disparar acciones en determinadas circunstancias (que cierre algunos servicios cuando baje la batería, que dispare un SMS cuando el GPS señale una dirección, etc.)
También está MotoCast, un acceso remoto a la PC como si fuera una cloud privada, que permite abrir documentos, imágenes o archivos de audio directamente de la PC o bajarlas al fonito, incluyendo la metadata. Es el sucesor (con esteroides, se ve) de MotoBlur.
El sistema operativo es Android 2.3 y trae Citrix, GotoMeeting, y otras capacidades business ready. Además vienen accesorios como una Lapdock, un reloj con Android que sincroniza con el teléfono, headset con reconocimiento de pulso, etc.

Martin Heine, responsable de marketing de Personal, a su turno, aseguró que el crecimiento del mercado está impulsado por los servicios, y en este contexto Personal se basa en redes sociales, IM, Personal Video, aplicaciones y Personal Cloud. En la Argentina, el 49% de la facturación viene de los servicios, nuestro país es tercero mundial en horas conectados a Facebook y otras redes sociales y por eso basan parte de la estrategia en las redes sociales.
Sostuvo que los planes que implementaron últimamente hicieron que la conexión a internet por parte de sus clientes haya aumentado un 76%, y que la mitad de los smartphones que se venden en el país son de Personal. Por eso este nuevo fonito se puede aprovechar a full sólo con el plan Black. Y terminó afirmando que entre diciembre y marzo, Personal va a ser el único operador que va a vender el Razr.
Para ser franco, cuando tenés el equipo en las manos, te da la sensación de algo liviano pero duro, la respuesta de la pantalla es rápida, el video full HD se ve… full HD, aún con bajas condiciones de luz. En fin, sólo me quedaría tenerlo un tiempito… y te digo qué me parece…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.