Motorola RAZr D1 y D3: “Vamos a tener el Android mas puro del mercado”

Motorola RAZR D3_White_Dyn_L_vert_Hero_DS_LATAMMotorola está empezando a mostrar su “googleidad” y lo hizo durante la presentación de dos nuevos modelos de smartphones de gama media alta. La campaña original surgió de darle a una fotógrafa profesional uno de los celulares más nuevos del portafolio y pedirle que salga a sacar fotos a la calle. Lo que demostró que “más importante que un aparato es el tipo que lo maneja”, como me dijo alguna vez un viejo maestro de la fotografía. Y, ya que estaba, la gente de Mobility también habló de su próxima estrategia con Android siendo Google.

La bienvenida la dio Diego Barbero, gerente general de Motorola Mobility Argentina, quien adelantó que los nuevos modelos constituyen una versión de RAZr para el publico masivo, a precio accesible, y con tele digital y analógica (D1). Y destacó que vienen con la actualización garantizada a la próxima versión del sistema operativo.
Germán Greco, por su parte, ahora director de ventas, mostró las dos nuevas encarnaciones de RAZr, y apuntó a las características comunes de la línea: pantalla completa (o sea, con muy poco borde), batería de larga duración, un giga de RAM,  4 gigas de memoria interna, cámara con refuerzo de luminosidad y HDR y actualización garantizada de Jelly Bean a Key Lime Pie. Después detalló: el D1 y viene con Google Now, pantalla de 3,5, batería de 1785 mA, cámara de 5 MP y TV analógica y digital con antena flexible.
El D3 tiene pantalla de 4″, batería de 2000 mA, procesador dual core de 1,2 MHz, cámara de 8 MP y NFC (compartir archivos y Apps por cercanía), entre otras cosas.
Andy Cherniasky, una de nuestas más importantes fotógrafas, contó su experiencia de sacar fotos con un celular, “Me sentí como una turista en Buenos Aires” y relató cómo antes solía llevar a todos lados una cámara medianamente molesta y ahroa con un celular con cámara de 8 megapíxeles, puede parar y sacar fotos en cualquier lado.
En el salón se montó un miniestudio para hablar del uso del celular como cámara. Usar el encuadre de manera distinta, usar la pantalla como un lienzo, es algo distinto de una cámara de estudio, redondeó Andy
Mientras tanto, y aquí viene lo de la “googleidad” del copete, en charla aparte entre Germán, Martín Errante (la última adquisición, el nuevo gerente de producto) y el “geek” del equipo, Cristian Magnalardo, contaron que “vamos a tener el Android mas puro del mercado”, y la explicación que dieron es que cada fábrica y cada operador le pone “capa tras capa” de software, lo que complica el tiempo de actualización: “cuando terminamos de testear todas las aplicaciones como para que celular salga al mercado, el sistema operativo ya se actualizó y hay que empezar todo de nuevo”. La respuesta de Motorola Mobility/Google es lanzar los próximos celulares con actualización permanente y la versión de Android más “limpia” y original que se pueda lograr.
O sea, ya vemos uno de los caminos que está tomando Google con Motorola.

Andy Cherniasky cuenta, Germán Greco escucha atentamente
Andy Cherniasky cuenta, Germán Greco escucha atentamente

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.