Allá en Puerto Madero, en medio de inevitables referencias (siempre informales, of course) sobre las elecciones porteñas y acerca de artículos sobre la mitad de la población de la ciudad de Buenos Aires, el matrimonio Motorola Personal presentó un nuevo vástago, destinado a competir con Blackberry, llamado Motorola Pro. Ahora te das cuenta del porqué de los “comentarios” ¿no?

El que abrió el fuego fue Germán Greco, Director de Producto de celulares de Motorola Mobility, quien arrancó diciendo que el contexto es que el 66% de los usuarios elige el smartphone para trabajar, que el consumer tiene cada vez más importancia en la elección del equipo (para trabajar) y Android está siendo cada vez mas aceptado por los tecnólogos de las empresas, que ponen el foco en la seguridad.
Según Germán, el celular corporativo básico tiene que tener correo, capacidad de edición de documentos, backup y borrado remoto, y además multimedia, teclado qwerty y pantalla touch, facilidad para desarrollo de aplicaciones, customización, etc.
El Motorola Pro permite crear distintos perfiles como uno para el el trabajo (con las aplicaciones corporativas en la home), otro para el hogar, tiene soporte a calendario corporativo, QuickOffice linkeado a Dropbox, integración con VPN y otras aplicaciones que no vienen estándar con Android.
Martin Heine, gerente de marketing y estrategia de terminales de Personal, por su parte, dijo que este equipo sale con plan Black, a $1299, con call center dedicado, aunque pueden llegar a haber otros planes dentro de poco, con el equipo más caro.
Técnicamente es un celular 3G cuatribanda, con Android 2.2 Froyo, pantalla sensible al tacto de 3,1 pulgadas, capacidad de compartir contenido inalámbrico con otros dispositivos con DLNA, 8 gigas de memoria interna más micro SD de hasta 32, Procesador OMAP de 1 GHz, cámara de 5 MP con zoom y flash y teclado QWERTY con texto predictivo entre otras cosas.
Lo tuvimos en la mano y es liviano, manuable, el teclado físico parece muy bueno, con teclas abovedadas, aunque es difícil de operar con una sola mano porque el celular se desequilibra. Evidentemente, comparado con el otro lanzamiento reciente de Motorola, el Atrix, lo corporativo es más el software que el hardware.
Estaban también por ahí Ariel Perez, estrenando puesto de responsable de comunicaciones externas de Motorola Mobility y nuestra amiga (un poco perdida) Sabrina Romero, responsable de comunicaciones y relaciones con la prensa (o algo así) de Personal.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.