Motorola One: el octavo del año

Motorola Mobility viene presentando regularmente, desde hace años, nuevos modelos de celulares, a razón de uno o dos por año, de las mismas líneas: MotoG, MotoE, MotoZ, etc. Este año se decidieron, como para variar, por una nueva línea: Motorola One o, como lo llaman en el comunicado oficial, Motorola x Android One. Se trata del primer celular —que yo sepa— que sale con Android One, la nueva versión de Android que viene con IA incorporada.

Allá en el barrio de Monserrat, en el Museo de Arte Moderno —analogía un tanto obvia— el equipo habitual de Motorola (Germán Greco, Martín Errante, Ariel Pérez y Valeria Fernández), presentaron el nuevo fonito.

Antes que nada, German recordó los 90 años de Motorola y los 45 años de un llamado inalámbrico. Aseguró que hace 6 trimestres que vienen creciendo y que en el Q3 de este año llegaron al 31% de market share. Eso significaría que Motorola es la segunda marca en ventas.

Ahí apareció Pablo Beramendi, nuevo Director General de Google Argentina, quien recordó los 10 años de Android. Que este sistema operativo ya tiene más de 2000 millones de usuarios en el mundo y que Argentina fue la tercera subsidiaria de Google que se abrió en el mundo.

Y también aportó Marcelo Ferrante, gerente de Android Partnerships de Google para Latinoamérica. Explicó que Motorola One es parte de un programa de excelencia llamado Android One, que viene con el compromiso de dos actualizaciones, sin aplicaciones adicionales para, que el máximo de memoria esté disponible. Google Fotos es la galería principal de Android. Google Lens está integrado a la cámara de fotos; updates de seguridad mensuales asegurados durante tres años, Google Play Protect. Motorola One será uno de los primeros en tener Android 9 Pie y actualización asegurada a Android 10

Finalmente, Errante mostró las características del octavo teléfono del año, Motorola One, que viene con un procesador Snapdragon octacore, 4 gigas de RAM, 64 de almacenamiento interno, hasta 256 de SD, cámara doble de 13 + 2 MP y frontal de 8, Google Lens integrado en la app cámara; funciones retrato, color selectivo, cinemagrafía, timelapse, foto animada. Batería de 3000 mAh con Turbopower. Pantalla de 5,9 pulgadas en formato 19:9 y la promesa de que Android Pie tendrá IA incorporada.

Pablo Beramendi, el recientemente nombrado Director General de Google Argentina, hablando de los 10 años de Android.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.