Motorola Moto G: Cada vez más Google y menos Motorola

Moto G (1)Hace unos 10 días, más o menos, Motorola/Google lanzó otro celular más, a pocas semanas del MotoX, sólo que éste es el MotoG, que quiere jugar en las ligas medias. O sea, un smartphone de altas prestaciones (dicen) pero con precio de gama media. El fonito es simpático, saca lindas fotos y tiene muy buena respuesta al dedo en la pantalla.

El encargado de presentar el nuevo celular de Motorola, el MotoG (¿Motorola Google?) fue Diego Barbero, el General Manager LAS Region Motorola Mobility (o sea), quien de entrada nomás dijo que ya hacía 7 días que se había lanzado en el mundo y hoy (por ese día), en el país. Y dijo la catchfrase que todos esperábamos: “de la mano de Google vamos a reinventar la telefonía celular”. Marketing durmió tranquilo esa noche.

“Hoy el 25% de la gente tiene un smartphone, dijo Diego, pero muchos tienen versiones antiguas de Android; hoy tienen smartphones de gama alta pero viejos y para resolver estos problemas viene Moto G”

Y el fonito tiene pantalla HD de 4,5”, procesador quad core Snapdragon 400 , batería de larga duración, Android 4.3 actualizable y con carcaza, flipshell y otras personalizaciones pero a precio de gama media. Además hay accesorios Bluetooth, como para que varios escuchen música, auriculares inalámbricos y un cargador USB.

Ariel Pérez, Germán Greco, Christian Magnalardo y Martín Erralde acompañaron a Diego y, entre todos (el espich corporativo paga) destacaron la “limpieza” del Android, o sea, Android puro sin agregados de las marcas. Obvio… sin sacos ni corbatas, con logo “divertido” (en rigor, el logo argentino no está nada mal), si son cada vez más Google y menos Motorola.

Motorola Logo Argentina

Evidentemente los Razr quedaron en la historia, no están ni siquiera en la página de Motorola Argentina…

Diego Barbero explica las bondades del Moto G, con Android 4.3 "puro"
Diego Barbero explica las bondades del Moto G, con Android 4.3 “puro”

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.