Motorola Milestone: “Vamos todo a Android”

MILESTONE_08_ENLa excusa fue el lanzamiento del Milestone, el ¿primer? celular de Motorola con el sistema operativo de Google… que se vende en la Argentina, por cierto. Viene de la mano de Personal, quien lo saca con un plan especial de promoción. El fonito es lindo, delicadito, con una pantalla vistosa, más de lo que presuponíamos. O sea, somos prejuiciosos, qué le vamos a hacer

El lugar, en Paseo Colón al 300, fue un descubrimiento para nosotros, no porque sea espectacular ni mucho menos, sino porque no lo conocíamos. Así y todo, bien puestito y cumpliendo con creces su objetivo.

Ahí arrancó Germán Greco, Gerente Regional de Producto del área de Mobile Devices de Motorola, quien aclaró que es el primer celular con Android 2.0. Entre las características del equipito, destacó la pantalla touch 3,5” WVGA de 854 x 480 píxeles, cámara de 5 MP y soluciones Google (Apps, Youtube, widgets) precargadas, memoria instalada de 8 GB y expandible h. 32 GB.

Germán dijo que está preparado para Flash 10 cuando Adobe (“Macromedia” nombró Germán, con el reloj un tanto atrasado) lo saque, múltiples cuentas email, GPS con Google Maps y MotoNav.

Además, entre los accesorios de soft, está Motorola Portal, que va a reemplazar a Phone Tools (una excelente noticia, reconocida por los propios motorólidos) y MediaLink para hacer encoding y ripping de videos

Después fue el turno de Máximo Dupont, gerente de marketing de Personal, quien arrancó señalando que Personal tiene el casi el 70% del market share de smartphones 3G HDSPA (la fuente es GFK, dijo). Pero después de una pregunta, resultó ser que de los 14 millones de clientes sólo el 5% tiene smartphones 3G.

El plan para el Milestone Todo Incluido (voz, datos, SMS) que arranca a partir del 15/11 sale con el equipo a $999 y un abono de $99 (200 minutos, 200 SMS y 200 MB) hasta el 31/12. Ante una pregunta, aclaró que si hay modificaciones a partir del impuestazo, vendrán después de diciembre.

En un aparte, después de la presentación, Germán, muy bien acompañado de Andrea Modarelli, la responsable de Comunicaciones Externas de Motorola, fue enfático al asegurar que la compañía está poniendo todo en el asador del Android. “Vamos todo a Android” dijo en referencia a la mención de Blur, el nombre que la Empresa da a la personalización de Android.

Finalmente tuvimos la posibilidad de tener en la mano y jugar con el fonito. Es uno de esos slider pero perpendicular, como el Nokia N97 (para citarte un ejemplo), con una pantalla muy luminosa y de muy buena resolución. El teclado es un poco chato para mi gusto, pero supongo que a los que les guste el equipo, se van a acostumbrar.

Eso sí, por ahora no creo que Symbian tiemble mucho. Vamos a ver qué pasa en el futuro.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

3 comentario en “Motorola Milestone: “Vamos todo a Android”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.