Si sos cliente de Claro y querés aprovechar lo que ellos llaman pomposamente 4G, tenés que tener un dispositivo adecuado. Durante la presentación en noviembre habíamos visto un Samsung. Ahora es Motorola, quien dobla la apuesta de su Atrix con el Atrix 2 (no pun intended), con tecnología HSPA+, la última versión de Gingerbread, una cámara HD y un procesador potente. Y, como ya es costumbre en estos tiempos, orientado a BYOD.
El que hizo la introducción fue Diego Barbero, director general de Motorola Mobility quien, dando vuelta la ecuación, afirmó, suelto de cuerpo, que  Claro trae una red apropiada para este dispositivo, la HSPA+ a 21 mbps.
Pero fue Germán Greco, Director de Producto de Motorola Mobility quien lo presentó. Después de lo que vimos en el Atrix original, esta vez el procesador es un Texas Instruments dual core y las mejoras del 2 vienen por el lado de la red, además de un tamaño de pantalla un poco mayor (qHD de 4,3” 960 x 540 píxeles), salida HDMI, 8 gigas de memoria interna, batería removible, cámara de 8 MP y 1080p y Android 2.3.
Entre los servicios propios está Motocast, correo corporativo, apps de seguridad y otras como Citrix o GoToMeeting que van tan con la tendencia del BYOD (Bring Your Own Device) y las ya conocidas Connected Gallery y Connected Music, entre otras.
Germán señaló también un lapdock nuevo con las últimas versiones de Firefox, con WebTop. una app del teléfono que emula un linux en pantalla grande (a diferencia del modelo que venía con el primer Atrix), compatibilidad con MotoActv (ese reloj/reproMP3/Monitor Deportivo que sacó Motorola hace un par de semanas), con la aplicación de chequeo de actividades físicas.
Fernando del Rio, director comercial para el mercado masivo de Claro fue el que terminó de dar la puntada final del lanzamiento, pero no dejó de aprovechar la oportunidad para apuntar que no hace faltan regulaciones, ganas o iniciativa política, “Sólo hace falta plata y la plata la pusimos”, para que estuviera en funcionamiento la red HSPA+.
El equipo, con un primer plan, va a estar disponible desde mañana 11.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.