Moto Z3 Play: la gama alta con prestaciones de gama media (¿qué…?)

La jugada de Motorola de incorporar prestaciones de gama alta a celulares de gama media, como acabamos de ver hace poco con el Moto G6, podría jugarle en desmedro, ya que al presentar algún modelo de gama alta, no habría ninguna novedad posible. Sin embargo, convengamos que, aunque no muchas, las novedades de la nueva generación de la serie Z, o sea, el Moto Z3 Play —sólo Play, ya no habrá ni Moto Z3, ni Moto Z3 Plus— son notables.

En primer lugar, una pantalla de 6” Full HD+ AMOLED 18:9 que han logrado al eliminar, entre otras cosas, el botón frontal y haberlo reemplazado por un botón virtual en pantalla —más bien una barrita deslizante— y haber trasladado el sensor de huellas digitales al costado.

Todo esto, y más de lo que te voy a describir más adelante, fue presentado por la dupla tradicional de Germán Greco (gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia) y Martín Errante (gerente regional de operaciones de producto y asuntos públicos) y siempre con el apoyo logístico-emocional de Ariel Pérez (PR Manager para Argentina, México & Puerto Rico) y Valeria Fernández (gerente de marketing para Argentina).

Greco abrió con el anuncio de que la venta de smartphones de gama alta creció el 36% del 2015 a 2016 y el 50% usan MotoMods. También mencionó el premio a una idea de Mods que surgió en la Argentina y cuyos creadores ahora viajan a Motorola a desarrollarlo. Más abajo te cuento con un poco más de detalle.

Por supuesto, Martín estuvo a cargo de contar las especificaciones del nuevo fonito.

Cuerpo de aluminio, de 6,7 mm de espesor, Gorilla Glass 3 tanto en frente como en el dorso, procesador Qualcomm Snapdragon 636, 4 gigas de ram y 64 de almacenamiento. Cámara frontal de 8” con reconocimiento facial, y dual cámara trasera de 12” más 5”. Modo vertical con desenfoque de fondo, efecto cinemagrafía, que transforma fotos estáticas en animadas, Google Lens incorporado para realidad aumentada y reconocimiento de texto. Además, batería de 3000 mAh con Turbopower, compatibilidad garantizada con todos los mods, Android puro Oreo 8.1 y comandos de voz, entre otras prestaciones.

Este modelo ya está disponible online, en retail y con los operadores.

El Concurso “Innovación Abierta Moto Mods” fue un programa de desarrolladores de Moto Mods que llevaron adelante el Ministerio de Producción de la Nación y Motorola. Según el comunicado oficial, “esta iniciativa nació en noviembre de 2017 con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en nuestro país. Con ese fin, se entregaron kits de desarrollo de Moto Mods a diferentes instituciones como el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, sede CMD – GCBA, clubes de emprendedores que se destacaron por sus esfuerzos como el de Neuquén (ADENEU) y el de Mar del Plata, universidades como la UTN de Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería de la UBA y la Universidad de Rosario, e incubadoras, como Intecnor en Chaco.

En julio pasado se conoció que Fabián Pie, de la ciudad de Buenos Aires y que participó desde el CMD LAB, obtuvo el primer premio en equipo con Mónica Kenny y Tomás Bugallo, al presentar el Electro Moto Mod: un dispositivo que permite realizar electrocardiografías de un canal y electromiografías. Este desarrollo contribuye al seguimiento de pacientes con afecciones cardíacas, monitoreo fetal para embarazadas y personas que se encuentren en rehabilitación de ACV.

Martín Errante explica las características distintivas del nuevo modelo de gama alta de Motorola

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.