Moto G7: nueva edición de la franquicia más vendida

Con Motorola pasan dos cosas. Una, que cada dos o tres meses están lanzando un nuevo modelo de alguna de las familias de celulares de estos últimos años, lo cual, a esta altura de la soireé ya no es noticia, sino anuncio. La segunda, que la presentación está a cargo de un trío sumamente afiatado y consolidado, constituido por Valeria Fernández, Germán Greco y Martín Errante, bajo la eficiente dirección técnica de Ariel Pérez. Los cargos… fíjate en algún artículo anterior.

Esta vez fue en un tórrido salón de un no menos tórrido verano, que la gente de Motorola decidió lanzar un nuevo modelo de MotoG, el MotoG 7. Según Germán, la franquicia MotoG es la más vendida de toda la línea… o, por lo menos, la más buscada en Google, que no es poco.

Greco, además, habló del crecimiento de la firma en la región; seis trimestres consecutivos en la Argentina, share de hasta el 36% del mercado, duplicando el 2017 en gama media, 54% en mid-high.

Martin Errante, a su turno, comenzó repasando la evolución de la línea MotoG desde 2013.

La que se presentó esta vez es la generación 7 con 4 modelos: común, flat, plain, o como lo llamen; Play, Power y Plus. Todos con pantallas 19:9 de bordes muy finos, Snapdragon de la linea 600, Android liviano,

Play es el menor de la familia, con una pantalla de 5,7”, batería de 3000 mA que da 34 hs de uso y cámara trasera de 13 MP.

Power es una versión nueva, enfocada en la duración, con batería de 5000 mAh y Turbopower, con lo que aseguran llegar a las 55 horas con una sola carga. Además, pantalla de 6,2”, procesador octa-core, 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

El G7 flat —¿cómo llamarlo, si no?—  tiene una pantalla de 6,24” FHD con Gorilla Glass adelante y atrás, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. Doble cámara de 12 MP f1.8 con Modo Retrato (efecto bokeh), Color Directo, Captura Automática de Sonrisas y Google Lens.

El G7 Plus es el hermano mayor, pantalla de 6,24”, parlantes estéreo Dolby, procesador octa core, 4 gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento interno, cargador Turbo de 27 watts (juran 11 hs de uso con 15 min de carga), cámara frontal de 12 MP, trasera dual de 16 MP con estabilización óptica por hardware. IA integrada a las cámaras para reencuadre automático, slow motion a 200 tramas por segundo, captura de sonrisas de hasta 5 personas, zoom de alta resolución, captura de pantalla con 2 dedos.

Valeria Fernández pasó el mensaje de marketing y el significado de “eso que te importa” y la campaña publicitaria.

Serán cuatro modelos en ocho colores que, para cuando leas esto, ya estarán disponibles.

¿Estará German Greco viendo los precios a los que se venderán los cuatro modelos de Moto G7?

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.