Microsoft quiere empezar 2016 con “humildad”

microsoft-logoLas excusas fueron varias: el fin de año, los 25 años en la Argentina (pensar que yo los vi nacer…) y el lanzamiento próximo de dos celulares de alta gama. Esos fueron los argumentos principales para que Microsoft de Argentina organizara una fiesta en la que estábamos presentes, además de los periodistas, clientes y partners. Y una similar se iba a hacer al día siguiente (ésta fue el martes 15 pasado) para desarrolladores y empleados.

Tardó en empezar pero cuando lo hizo, fue con la presentación casi oficial en sociedad de Diego Bekerman, el último (por ahora) Director General en Microsoft Argentina & Uruguay.

Entre algunas de las expresiones, vale destacar que “La variable común en estos 25 años fue el cambio”. Mencionó a HoloLens, la tecnología holográfica, el “machine learning” refiriéndose a Inteligencia Artificial, a la infraestructura de la nube como “igualadora” entre PyMEs y grandes. También usó la palabra “empoderar”, bastante escuchada en este último tiempo, para hablar de la tecnología como un habilitador para “lograr más” y a la movilidad como el “centro de experiencias” gracias a la nube.

Lo más interesante fue: “Estamos evolucionando en nuestra propia cultura interna, donde miramos al mundo para aprender, con mayor humildad, recibiendo el feedback de clientes y analistas. Entregamos nuestros productos y servicios más temprano para tener una mejor devolución y progresar en nuestro ciclo de liberación de versiones, de desarrollo e investigación”. O sea, por un lado reafirma la vieja política de Microsoft de usar a los clientes como banco de prueba, pero por el otro, promete “humildad”, una palabra muy pocas veces escuchada en el léxico de Microsoft. Esperemos a ver cómo les va.

Después fue el turno de Ramiro Mur, Director General de Devices de Microsoft para Argentina y Uruguay, quien presentó el nuevo Lumia. Más exactamente son dos los modelos de alta gama, el 950 (pantalla de 5,2 pulgadas) y el 950XL (de 5,7 pulgadas).

Ambos modelos tienen un procesador hexacore, resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), 3 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 20 megapixeles con triple flash LED y grabación de video en 4K.

También destacó que, al tener Windows 10 Mobile, con conectar una pantalla y un teclado, poco menos que se puede convertir al celular en una compu (¿te acordás del Atrix de Motorola?).

Un cambio, si se puede decir, ya que últimamente Microsoft estaba apostando a la gama media.

En fin, el resto fue una fiesta, muy bien provista de comida y bebida.

Diego Bekerman hablando en su casi presentacion en sociedad ante los asistentes a la fiesta de fin de año.
Diego Bekerman hablando en su casi presentacion en sociedad ante los asistentes a la fiesta de fin de año.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.