Microsoft: “Nuestra misión es reinventar la productividad”

mslogoCon esa frase tan marketinera enfatizó su presentación Diego Bekerman, director de operaciones y marketing de Microsoft Argentina, en la reunión que fungió como excusa para un cóctel de fin de año para el periodismo. En este encuentro, Diego abundó en detalles acerca de la actual estrategia de Microsoft, que se basa en, según él, 4 dimensiones: Movilidad,  productividad social, inteligencia e interfases naturales.

Para mí, se resume en dos cosas: cloud y una sola interfase (pero claro, esa es mi conclusión). En la movilidad, Bekerman hizo hincapié en la personalización del celular basado en Windows 8.1, productividad social con Jammer y Office 365; Bing y otras cosas para inteligencia,  (algo que se parecía mucho a Google Now); Kinect ayudando en un negocio,  y un cirujano trabajando con Skype Translator,  entre otras herramientas para hacer cosas naturales.

Gabriel Gordon, Director de Windows para Argentina y Uruguay, de la línea de dispositivos. Mostró tablets y 2 en unos de Exo, PC-Box, CX, Banghó, Noblex y Positivo-BGH (algunos estaban en exposición) y los celulares Lumia,  entre los que está el nuevo 635, listo para LTE.

Darío Schapiro, Xbox Marketing Lead volvió a hablar de Xbox one y resaltó a Kinect como el centro de la “inteligencia”.

Gabriel terminó con la oferta de MS en la nube: Skype, Office,  One Drive,  One Note y el buscador Bing.  Todos los productos se comparten en todo los dispositivos, incluidos Android e iOS.

Finalmente (no) mostraron un adelanto de Windows 10, pero contaron que ya está en preview en algunas empresas,  y cabrá, además de pcs y tablets, en phones,  SmartTVs.

O sea, todo bicho (artificial) que camina.

Diego Bekerman explica las novedades mientras Gabriel Gordon se asegura que se estén proyectando los slides correctos
Diego Bekerman explica las novedades mientras Gabriel Gordon se asegura que se estén proyectando los slides correctos

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.