Microsoft – BAFWeek: La IA de Microsoft está de moda

Fue un evento raro, por primera vez en mi vida me invitaron a pasar por la tradicional semana que la moda que ya hace muchos años se hace en Buenos Aires, el famoso BAFWeek. No sólo eso, sino que la invitación vino de Microsoft. Ya podemos creer cualquier cosa de esta empresa 🙂

El tema es así: Microsoft y Four Players (una agencia de marketing digital con la que MS trabaja habitualmente) crearon dos aplicaciones que estaban de muestra en el hall central. En una, el visitante se ponía frente a una cámara, el sistema determinaba qué tenías puesto y después recomendaba alguna de las marcas, en este caso, de las que participaron en el BAFWeek. En otro caso, te ponés los hololens, ves un vestido en un maniquí y con un simple movimiento de dedos, podés cambiar los colores, las telas, el diseño del vestido, etc.

Todo esto después, en un aparte, lo fue relatando Cecilia Cuff, actual directora de Marketing y operaciones de Microsoft Argentina y Uruguay. Calificó al primer proyecto como un asistente virtual que es un asesor de moda, que te indica cuáles son las mejores prendas para lucir un look o en un evento específico.

“El eCommerce con personalización de la experiencia del usuario aumenta la venta cinco veces al facilitarle la vida al consumidor” aseguró Cecilia.

Contó también que Four Players no es un partner tradicional de Microsoft. Usa la tecnología, pero para desarrollar soluciones para satisfacer necesidades puntuales de un cliente. “Lo que hoy se aplica a la moda, después lo podés aplicar al agro, a un banco, a una planta industrial. Lo que te mostramos hoy es una tecnología de Microsoft, pero no es una solución de Microsoft” señaló Cuff y aseguró que “cualquier socio de negocios que maneja Azure es capaz de hacer un desarrollo de este tipo”.

En un costado del hall central de BAFWeek, Cecilia Cuff le cuenta a un pequeño grupo de periodistas qué está presentando Microsoft en la muestra de moda

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.