Warning: Undefined array key "rcommentid" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Microsoft: 500 millones para las futuras startups – TECNOZONA

En las oficinas locales de Microsoft, en una agradablemente fresca mañana de febrero, Mariano Amartino, director de startups para Microsoft, contó de qué se trata el renovado programa Microsoft para startups. “Queríamos salir de la lógica de entregar créditos —dijo Amartino—, el acceso a las plataformas tecnológicas y la financiación, hacen mucho más fácil la creación de startups”.

El programa anterior, Bizpack, ya tenía alrededor de 4000 startups (con distintos apoyos: venta, financiación, plataforma tecnológica, etc.) en la Argentina y alrededor de 20000 en toda Latinoamérica, con  fintech y agrotech como los verticales más nutridos. El programa MS Startups se lanzó el 14 de febrero y tienen previsto invertir 500 millones de dólares en los próximos dos años a nivel global.

“Hablamos con las startups para ayudar el acceso a los clientes y el acceso a los expertos y ese es nuestro diferenciador” insistió Amartino. “La base es startup de base tecnológica que vea a la nube como valor. Además, el co-sell ready es el valor de Microsoft y convertir a los startups en partners”o sea, Microsoft vende los productos de los partners.

El programa ofrece a las startups créditos de Azure gratuitos de hasta 120 mil dólares, soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo, para ayudarlas a construir soluciones innovadoras en la nube de Microsoft.

Como ejemplos de lo presentado, estaban Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU Security; Diego Gutiérrez Zaldivar, co-fundador y CEO de RSK y Enrique Cortes Funes, co-fundador y CEO de INIPOP

VU aumentó un 120% su planta con el crecimiento que obtuvo del partnership con Microsoft.

RSK trabaja en nuevas formas de transacciones usando blockchain y los protocolos de consenso que desarrolló Bitcoin, orientado, en un comienzo, a los contratos inteligentes consensuados entre partes. La red de transferencia de valor RSK se lanzó hace un mes.

Inipop es una empresa que desarrolla soluciones hard/soft orientadas a sensores e inteligencia artificial (los conocimos cuando estuvimos en el hackatón). Están trabajando hace un año con la Ciudad de Buenos Aires en sensores ambientales y están empezando a trabajar con otras ciudades.

Una frase cuasi maliciosa que recorre el mercado de la tecnología desde hace mucho tiempo es que lo mejor que hace Microsoft, más que tecnología es marketing. Y este programa parece no hacer otra cosa que confirmar el aserto.

Mariano Amartino explica los alcances del programa MS for Startups mientras Diego Gutiérrez Zaldívar (izq.) y Sebastián Stranieri (der.) escuchan atentamente.

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "rerror" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 291
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.