Mavic 2: el nuevo dron insignia de DJI

Drones nunca había sido lo nuestro hasta principios de este año en que la gente de DJI nos invitó a la inauguración de un local en un conocido shopping de San Isidro. Recordando esto, seguramente, es que nos volvieron a invitar para presentarnos dos nuevos modelos de drones, Mavic 2 Pro, que viene con una cámara Hasselblad y Mavic 2 Zoom, el primer dron plegable del mundo —dicen ellos— con capacidad de zoom óptico.

En un boliche que se puso de moda este último tiempo (estuvimos en dos presentaciones de celulares en el mismo lugar hace poco), la bonita Raissa Mendes, gerente de marketing para Latam de DJI, hizo los honores del caso, presentando las características de cada modelo, que te copypasteo para no pifiarla:

Mavic 2 es el nuevo dron insignia de DJI. Ambas cámaras capturan videos de alta definición en calidad 4K con detalles extremos, grabando a una tasa máxima de 100 megabits por segundo utilizando el códec de compresión H.265. El Mavic 2 Pro puede capturar tomas aéreas de 20 megapíxeles con la máxima precisión de color utilizando la tecnología Hasselblad de color natural (HNCS) con soporte 4K 10-bit HDR.

Mavic 2 Zoom, permite acercar al sujeto en cualquier momento combinando el zoom óptico dos veces (24-48 mm) con el zoom digital dos veces para simular un teleobjetivo de 96 mm que captura videos Full HD. El enfoque automático híbrido combina detección de fase y contraste para una mayor precisión de enfoque con una velocidad de hasta 40% más rápido que antes. Tomar fotos de 12 megapíxeles o aprovechar la nueva función Super Resolution que utiliza el zoom óptico para capturar y unir automáticamente nueve fotos y obtener así una imagen altamente detallada de 48 megapíxeles, la convierte en una opción ideal para la fotografía de paisajes.

Ambos modelos, además, son plegables, tienen un perfil más aerodinámico y ofrecen mas resistencia a vientos fuertes y otros obstáculos aéreos.

La exposición terminó con una presentación de Ale Petra, un “influencer” que se dedica a hacer filmaciones artísticas con drones.

Raissa Mendes hizo la presentación de los dos modelos del nuevo dron insignia de DJI.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.