Mastersoft: crecimiento progresivo, no explosivo

La última vez que escribimos en Tecnozona algo de Mastersoft, fue para el cumpleaños número 20. Fue en el 2013, así que si nos llamaron en el 2017 porque están a punto de cumplir 25 años, me falla la cuenta.

Igual año más año menos no importa —para nosotros, por lo menos— porque lo que es relevante es que los muchachos crecieron. Hoy son más de 50 personas, tienen más de 350 clientes y en los últimos tres años invirtieron el 10% de la facturación (ésa no la dijeron) en promedio en I&D.

“Preferimos un crecimiento progresivo y no un crecimiento explosivo, no tenemos novedades impactantes” aseguró Marcelo di Chena, CEO de MasterSoft que, en la ocasión, estuvo acompañado de Gustavo Du Mortier, que figura como Corporate Development Manager, pero sabemos que es uno de los fundadores. Eso sí, no abrió la boca en toda la mañana.

Di Chena hizo un repaso de la historia y, sobre todo, de las actividades de Mastersoft, poniendo el énfasis en sus productos estrella, Sperta y SysMed.

Sperta es, al decir de Marcelo, un ERP para pymes maduras, con administraciones complejas y necesidades de integración de distintos sistemas.

Sysmed, es un software específico para el sector salud, con variantes si es una obra social, consultorios, etc. y SysOrg, su versión para organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, etc.

Además, proveen a distintos verticales como distribuidores e importadores, neumáticos, etc. Y tienen una software factory en la que son partners de Microsoft.

Lo más novedoso que tienen en cartera es un framework para la construcción de aplicaciones cloud adaptativas y están trabajando para pasar Sysmed a la nube.

Otra novedad es Sperta Brief, una versión cloud de Sperta para PyMEs más chicas, con niveles impositivos más simples. Además, desarrollaron mejoras continuas sobre Sperta como tableros de indicadores, localizaciones, integración con Google Maps, capacidad de trabajar off line local para no perder los datos de facturación , por ejemplo.

Al final de la presentación “oficial”, di Chena ofreció sus percepciones particulares: En el mercado ERP en general, mejoró la demanda de importadores y distribuidores, hubo también una mejora en la demanda de solicitudes de salud o servicios en general y, por el contrario, se ha frenado muchísimo la inversión en industria, excepto algunos casos especiales como agro industria.

“Aunque la infraestructura de comunicaciones sigue siendo crítica, ir a la nube es la primera opción de compañías con distribución geográfica, y lo que define la elección del ERP, más que las prestaciones es el servicio” opinó el CEO.

Participante habitual de las actividades de la CESSI y del Polo IT Buenos Aires, coincidió di Chena con esas organizaciones en que hay un déficit claro de recursos humanos capacitados para soportar IT en las PyMEs y “no todas las pymes están dispuestas a invertir, especialmente en momentos de incertidumbre”.

“Creemos que es un excelente momento para reequiparse” fue la conclusión de Marcelo.

Marcelo di Chena, durante el desayuno de prensa, contando que el crecimiento de MasterSoft es progresivo, no explosivo

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.