Logitech y Zoom: la nueva alianza para ver a distancia

Zoom-platform-product-servicesTodavía no sé si el pretexto era mostrarnos las nuevas oficinas o hablar de la alianza. Lo cierto es que la gente de Logitech nos invitó a su nueva sede en un sofisticado edificio de Vicente López para contarnos de qué se trata esta asociación que hicieron con Zoom Video Communications, la compañía que le disputa a Cisco (y a Polycom y a varias más) el liderazgo de la videoconferencia.

Darío González, VC Regional Manager, South Cone de Logitech, —acompañado por Sabrina Pichel, Business Development Manager para Logitech Argentina & Uruguay— ofició de anfitrión de sus invitados especiales Fernando Bejarano, reciente ingeniero de ventas para Latinoamérica de Zoom  y Guillermo Nava, gerente de cuentas de Videocolaboración de Logitech para México

Bejarano tomó la palabra principal para contar que el objetivo de Zoom, en alianza con Logitech, es presentar un sistema de colaboración grupal.

De acuerdo con este ejecutivo, el 62% de las organizaciones tienen tres o más soluciones de videoconferencia, “porque hay demasiadas que ofrecen partes de la solución, no toda la solución”.

Eric Yuan, el creador de Webex, fundó Zoom en el 2011 con la idea de una solución super simple, que requiriera el mínimo de configuración. Hoy tienen 2200 empleados, 14 oficinas globales, 17 datacenters globales, y se consideran los primeros en comunicaciones unificadas “verdaderas y en la nube”.

Zoom está diseñado para funcionar con una conectividad mínima de dos o tres megas y con seis anda a full. Lo más nuevo es Zoom Rooms. Es una plataforma en la nube, por lo que se comercializa licencia de software por usuario y por funcionalidad agregada. “Primera empresa que habilita una sala de video con una licencia de software. Por el costo de una sala tradicional, se pueden crear cinco” aseguró Bejarano.

Darío agregó que son los canales de Logitech los que venden Zoom,  y juró que son primeros en market share en productos de video para hogar.

“No porque trabaje desde mi casa no puedo verme bien y escucharme bien. El mercado está yendo a la nube. Estamos entrando en la cuarta ola de la video conferencia: llevar video a cualquier zona de trabajo” afirmó González.

Hizo una demo de instalación de una webcam con capacidad de controlar el contraluz.

Nava luego detalló distintos dispositivos diseñados para cada tipo de sala.

“En lugar de ajustar la sala al equipo, ajustar el equipo a la sala” dijo. Las soluciones empaquetadas son para sala chica (MeetUp: 2 a 6 participantes), mediana (Rally Kit: 8 a 16) y grande (Rally Plus).

Parte del acuerdo con Zoom es un único punto de contacto. Y para eso, presentaron Tap. Se trata de una controladora táctil que reúne, en una sola pantalla, todos los controles de la sala de reuniones virtual.

También habló de las tecnologías RightSense (RightSound optimiza la voz humana y permite conversaciones más nítidas; RightSight mueve la cámara y ajusta el zoom automáticamente para no dejar a nadie fuera del encuadre; y RightLight presenta la mejor imagen de todos los asistentes sea cual sea la iluminación).

Todo terminó en un bar cercano con un conjunto bastante importante de canales, a los que se les presentó la nueva alianza.

Fernando Bejarano describe las características del acuerdo desde la visión de Zoom.
Fernando Bejarano describe las características del acuerdo desde la visión de Zoom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.