Logicalis TIC Forum 2018: IoT, Cloud e Inteligencia Artificial en foco

En medio de la sexta edición de su TIC Forum 2018, que reunió a más de 200 clientes de 70 empresas, de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay, la gente de Logicalis nos invitó casi a un día de campo en Los Cardales, donde montaron un espacio para demostraciones y otro, para conferencias.

El almuerzo para prensa contó con Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latam y la presencia estelar —qué Holywood sonó eso…— de Mark Rogers, el CEO global. Además, estuvieron Leandro Moure, country manager de Argentina y Marcio Caputo, responsable operaciones SOLA

El tema más importante, por lo menos al comienzo de la charla, fue la adquisición de Coasin, la primera adquisición de volumen para ampliar el negocio en Chile. Coasin hace una parte de lo que hace Logicalis, es decir, integrar IT, pero además aporta más capacidad de entrega y gestión de servicios, desarrollo de soluciones enfocadas en minería y experiencia en mercado financiero, especialmente tarjetas de crédito y posnets. Invirtieron unos 20 millones de dólares en una operación general de 80 millones.

 Parreira recordó, también que Logicalis Latinoamérica factura unos 600 millones de dólares, buena parte de 1600 millones globales.

 Roger a su vez, habló de la importancia de la seguridad informática, mencionó un caso en Indonesia y anunció que los SOC (Security Operating Center de Logicalis) próximamente vendrán a Latinoamérica. Ya hay uno en Brasil exclusivamente dedicado a clientes y en los próximos seis meses se instalará uno compartido en el norte de Sudamérica, probablemente Colombia. Los SOCs se van a basar en soluciones e investigación de los partners como Akamai, Cisco o Microsoft.

Rodrigo Parreira conversa con los periodistas mientras el traductor le cuenta a Mark Rogers lo que se habla

Antes del almuerzo, nos hicieron hacer una recorrida por los stands de los distintos proyectos en marcha.

Nicolás Macloughlin hizo una demo del onboarding digital en un banco a través de una app de Android que pide foto de la cedula y de la cara. Los datos se validan contra la información del banco, en forma encriptada.

Marcelo Pignataro y Andrés Basso de Nubeliu dieron un panorama de las aplicaciones cloud. Hicieron especial hincapié en el traslado y migración de una cloud a otra, multicloud.

German Gatica hizo una demo de IoT, mediante un ejemplo de manejo de recursos humanos en el campo. Nicolás Lauritis hizo otra de IoT, monitoreo de cell site, de consumo energético relacionado con la facturación y una aplicación industrial.

Germán Gatica y Nicolás Lauritis durante la demo de las soluciones IoT

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.