Logo LG - AltaEn un coqueto lugar de Puerto Madero (un tanto trasmano para mi gusto), la gente de LG hizo el lanzamiento oficial, para periodistas y comerciantes (retail, mayoristas, etc.) de su línea 2013/2014 de televisores LED. O sea, después del 84 pulgadas (apenas esbozado durante la presentación del Optimus G) y del OLED de 55” estos son los que completan la línea, más normales, por decirlo así.

El que hizo la presentación, como la vez anterior, fue Diego López de Lagar, el gerente de marketing de Consumer de LG Argentina. Lo que dijo de entrada nomás, como para que no quede dudas, es que estaban presentando la línea de TVs para 2013-2014, pensando en la previa del Mundial de Brasil.
La línea, en general, está basada en diseños con marcos ultra delgados, bases giratorias, control remoto con sensor de movimiento, tipo comando de consola de juego, con puntero láser, capacidad de gestos y comandos de voz.
Entre algunas de las tecnologías que mencionó están el Panel IPS propietario de LG que permite ángulos amplios de visión, TripleXD (es un «motor» que genera mayor profundidad de contraste, claridad de imagen, colores mas brillantes, nuevo de esta línea); en sonido, Smart Sound Mode, que identifica el contenido y reconfigura el sonido de acuerdo al programa, sonido 2.1, etc.
Además, la Plataforma Smart share para compartir en distintos dispositivos, NHL (conectas un dispositivo, tablet o celular, y lo manejas desde el control moto; Miracast, con duplicación de pantalla wireless; Tag On, por NFC, o sea, compartir contenidos por proximidad; Time Machine, grabación y reproducción y pausa de contenidos en cualquier momento.)
Todo hubiera sido más sencillo y más fluido si Gonzalo Rodríguez (el ex CQC, que ofició de conductor y no podía evitar tratar de ser gracioso) no hubiese interrumpido tanto.
Para terminar, Manuel Altman, content developer habló de acuerdos con Partners para generar contenidos apropiados para todas las pantallas. Aseguró que su diferencial esta en la generación continua de contenidos, especialmente en el área de juegos, en contenidos 3D, tiendas de películas, contenidos locales, etc. Mencionó una aplicación para celular que funciona como control remoto del TV, y que hay un concurso abierto para desarrollar aplicaciones para Smart TV, con la Universidad de 3 de febrero. Terminó anunciando que se va a abrir un Smart Campus para que un desarrollador pueda testear las aplicaciones para Smart TV.


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.