G Flex 1No sé si LG tiró la casa por la ventana, pero sí sé que se mandó fiestón para presentar la nueva línea G (ni punto, ni zona… línea G), de la que ya habíamos tenido un adelanto el año pasado cuando presentaron el Optimus G, también con una reunión “espectacular” (así la califiqué en ese momento; éste no se quedó atrás). O sea, tres celulares (o dos y una phablet) y una tablet y un ambiente lleno de celebrities.

En un bonito espacio casi en el borde de Palermo Hollywood, la gente de LG, capitaneada por el Director de Ventas de Celulares de LG Electronics Argentina, Uruguay y Paraguay, don Enrique Marchisio, presentó cuatro modelos de la línea G de productos. Con Horacio Cabak como maestro de ceremonias, celebrities como Martina (Violetta) Stoessel, Paula (“soy madre”) Chávez, Marcela (“pelos al viento”) Kloosterboer y un polista del que no alcancé a pescar el nombre, presentaron cada uno de los equipos.
Para hacerte una síntesis, hay una tablet, que es la G Pad (chip Qualcomm Snapdragon quad core, pantalla full HD de 1920 x 1200 de 8,3”, cámara de 5 megapíxeles, Android Jelly Bean 4.2.2); un celular de alta gama, el G2 Mini (procesador Quad-Core, pantalla de 4,7”, cámara de 8 MP y Android KitKat 4.4); uno muy original, el G Flex (curvo, pantalla de 6”, procesador quad core, cámara de 13 MP, Android Jelly Bean 4.2.2) y otro de pantalla grande, el G Pro Lite (procesador dual-core, pantalla 5,5”, cámara de 8 MP, Android JellyBean 4.1.2), estos últimos dos que podrían caer dentro de la categoría de phablet, que está tan de moda.
Una multitud de gente, un montón de chicas y chicos con camisas blancas insistiendo en que vayas a probar los equipos (y, hay que reconocerlo, parecen muy atractivos, sólo que deberíamos tenerlos varios días para probarlos como corresponde), algunas celebrities más (incluyendo un periodista celebrado por la presidenta), un catering abundante y una decoración muy funcional fue el ámbito en el que se desarrolló la fiesta. Que fue eso, más que nada, una fiesta.
Ahora, es evidente que eso de que en pleno Siglo XXI que la gente de marketing todavía crea que hay gente que va a comprar tal o cual producto porque lo presenta y/o muestra y/o usa un famoso y que eso funcione, si no no lo harían, para mí, sigue siendo incomprensible…

Marchisio cual rockstar en la multitud, presentando la nueva línea G
Marchisio cual rockstar en la multitud, presentando la nueva línea G

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.