Lenovo|EMC2: la otra Lenovo almacena en Iomega

lenovoemcDespués de lo que supongo una larga negociación, la gente de Lenovo y de EMC hicieron un joint venture para hacerse cargo de Iomega (¿será que no tenían dónde almacenarla? Chiste, chiste…) y entonces lanzaron una familia de appliances de almacenamiento orientada a hogares y PyMEs, con algunas ofertas más para MEs que para Py: lo que ellos llaman PELS (después te explico). Significativamente, hicieron hincapié sólo en multimedia y videovigilancia. Alguna razón habrá.

En una nueva sala recientemente estrenada de Edelman, nos encontramos con Marcelo Pedaccio, representante de ventas de Lenovo para Arg. y Uru., Germán Yeannes, product manager y Andrés Basso, soporte de ventas de ese segmento.
Como introducción, Marcelo contó que en septiembre se anunció el joint venture entre Lenovo y EMC, que se va a dedicar exclusivamente a desarrollo de nuevas tecnologías en storage y va a ir principalmente al segmento SMB.
Además, esta otra Lenovo (la de las workstations y servers) va a vender productos EMC en China como OEM y anunció que vamos a escuchar más de este negocio en los próximos meses.
Germán siguió contando que las soluciones de Lenovo fueron certificadas en los laboratorios de EMC y uno de sus diferenciadores principales es presencia y soporte local, que incluye hasta cinco años de garantía.
Las soluciones de almacenamiento de Lenovo, continuó Yeannes, van a PELS (Personal and Enterprise Storage) hasta 500 usuarios y las componen estas familias:

  • Familias IX para hogares y pequeñas oficinas, formato de escritorio, escalan hasta 12 teras, integración con redes sociales (compartir carpetas con redes sociales, enviar twits de notificacion, por ejemplo)
  • Familia Px de escritorio para pequeñas, medianas y remotas, escalable hasta 24 teras, procesadores de dos núcleos, discos server class, Antivirus integrado, certificado para Citrix y Vmware, balanceo de carga y almacenamiento en la nube.
  • Familia NVR para video vigilancia, con puerto VGA integrado, soporte hasta 16 cámaras, software de video vigilancia integrado, capacidad de conectar un monitor externo para videowall, escalables hasta 12 teras.
  • Familia PX rackeable, con gabinetes de un o dos unidades, escalable a 48 teras, bahías hotswap, procesadores quad core, RAID, soporte a UPS, tecnología de virtualización integrada

El sistema operativo está basado en Linux y es el responsable de las prestaciones de los equipos. Se llama LifeLine y fue desarrollado por EMC, con soporte a múltiples arreglos de discos, instantáneas de volumen, réplicas de dispositivos, deduplicación (con Avamar de EMC), administración centralizada, kit gratuito de desarrollo de aplicaciones, integración con redes sociales, soporte de Active Directory, a Vmware, Citrix y Xenserver y a otros múltiples protocolos, almacenamiento en la nube, etc.

Entre las soluciones están:

  • Protección de la información. Backup y recuperación (Copy Jobs), control de tráfico de información, certificado para Backup Exec de Symantec, deduplicación.
  • Virtualización, que permite usar el almacenamiento de Lenovo como recurso compartido y crear y ejecutar maquinas virtuales.
  • Video vigilancia y almacenamiento para almacenar la información solo o administrar también las cámaras.
  • Almacenamiento en la nube. Nube personal (incluida en todas las líneas) que permite invitar hasta a 250 colaboradores. Cloud pública con acuerdos con Amazon y Mozy Pro.

Germán terminó su exposición haciendo una demo de acceso a dos equipos, uno hogareño y otro más corporativo.
El rango de precios va de 200 a 10.000 dólares por unidad y todas la lineas están disponibles.

Para terminar, Alberto Paiva, Director Ejecutivo y Gerente General de Lenovo Argentina agradeció la presencia y contó que esto es parte de PC Plus, que va más allá de las PCs, integrando el storage a la oferta de productos y servicios.
El joint venture tiene tres aristas: el 55% de la propiedad es Lenovo, pueden vender productos EMC (EMC no comecializa Lenovo pero Iomega sólo puede ser comercializado por Lenovo, o algo así entendí) y se vienen servidores desarrollados en conjunto.

German Yeannes presentando los nuevos modelos de Iomega
German Yeannes presentando los nuevos modelos de Iomega

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.