Lenovo Servers: Pensar ágil en sistemas

A diferencia de lo que había pasado la vez anterior, donde las nuevas laptops se lanzaron a la noche en una fiesta en la oscuridad y con celebrities, esta vez el tratamiento fue más corporativo. En un sitio especializado en eventos en Puerto Madero y al mediodía, la gente de Lenovo presentó su nueva línea de servidores para datacenters.

Nelson Pesce, Brand Manager de Datacenter para América Latina de Lenovo hizo las presentaciones del caso, destacando que es un anuncio que están haciendo en toda Latinoamérica, a casi tres años de comprar la unidad de servidores de IBM.

El grueso de la presentación estuvo a cargo de Edgar Rodríguez, Product Manager del Grupo Datacenter de Lenovo Latinoamérica.

Edgar contó que en 2014 compraron los servidores x86 de IBM. En julio pasado lanzaron las marcas ThinkSystem y ThinkAgile, que van a ir reemplazando las marcas anteriores que vienen de IBM. Hasta julio llevaban entregados 20 millones de servidores.

Lenovo lleva 43.000 millones de dólares en ventas, en las áreas datacenter, movilidad y cómputo. Atienden clientes en 160 países, 7 centros de investigación en datacenters y 5 plantas de manufactura.

Rodríguez describió la nueva oferta, que contempla “catorce plataformas de servidores bajo el nombre de ThinkSystem, siete ofertas de almacenamiento y cinco switches”.

En cambio, ThinkAgile será una propuesta de soluciones preinstaladas que se compone de “dos sabores”: Infraestructura Hiperconvergente e Infraestructura Definida por Software. Los segmentos a los que van a apuntar son infraestructura hiperescala, infraestructura general de datacenters y computo de alto rendimiento e IA. En éstos va a ir el grueso de la inversión de todas las empresas de tecnología, a partir de un tamaño de mercado, calculado según IDC de 80.000 millones de dólares en 2016 y estimado de 93.000 millones para el 2020. No tienen una cifra concreta de inversión por parte de Lenovo.

Todo esto implica una transformación completa de Lenovo, que está armando una estructura específica para esto. Unificaron todos los programas de canales y de integración en todo el mundo. Los canales que tenían las familias anteriores, las seguirán teniendo pero harán una capacitación especial para entender las nuevas nomenclaturas y sus equivalentes de modelos anteriores.

Acompañaron a Pesce y a Rodríguez, Matías Marco, Brand Manager de Datacenters para Argentina y Matías Torres, gerente de ventas regional.

Edgar Rodriguez anuncia el lanzamiento de las nuevas líneas de servidores de Lenovo que van a reemplazar a los viejos modelos que vienen de IBM.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.