Lenovo: nueva línea Thinkpad

Thinkpad TwistLa gente de Lenovo está explotando todos los formatos que están apareciendo hoy en día: tablets, ultrabooks, etc. Y está haciendo lo posible por incorporarlos al segmento corporativo. Las Ultrabooks, supongo, serán para los altos jefes; y las tablets, formarán parte de esa pesadilla de los responsables de la seguridad que es BYOD. Por supuesto, ellos (Lenovo) dicen que con las características que le ponen a los equipos (lectores biométricos, vPro de parte de Intel, gabinetes de fibra de carbono y otras cosas) las empresas se deberían dar por muy satisfechas y elegirlos con los ojos cerrados.

El que dio la bienvenida fue el Gerente General para Argentina, Alberto Paiva Harwat, quien acusó un crecimiento de la facturación sostenido durante trece trimestres consecutivos, resaltó que tienen un 8% de share, y que si no se contara ConectarIgualdad (ellos no participan), serian los primeros.
La bonita Estefania Bruera, Gerente de Producto del segmento de relacional de Lenovo Argentina, comenzó  contando que todos los equipos tienen la tercera generación de procesadores core de Intel, con un booteo 40% mas rápido, y ahí le dio paso a Marcelo Pobersnik, Gerente de Desarrollo de Negocios para el segmento corporativo de Intel, que reforzó el concepto de que Intel no hace solo procesadores sino que se preocupa además por la experiencia del usuario, de ahí el enfoque diferente para crear las ultrabooks y, en este caso en particular, del usuario corporativo. Eso incluye tablets y equipos convertibles (híbridos entre tablets y ultrabooks). En el segmento corporativo todavía las portátiles no llegan al 25% y calculan llegar al 35% el el 2015 y para eso se están desarrollando ultrabooks y tablets con prestaciones de seguridad y administración que cumplan con los requerimientos de las empresas.
Volvió Estefania para mostrar los nuevos modelos:

  • Twist: pantalla de 12,5 pulgadas, convertible en modos notebooks, tablet, plegada o atril, orientada a pymes y profesionales. Es una ultrabook, con pantalla táctil y Windows 8. Marcelo agregó las prestaciones de SBA, combinación de hardware y software que permite actividades administrativas como back ups, actualizaciones, apagado y encendido remoto, para pymes que no tienen depto de sistemas.
  • Helix: notebook cuya pantalla se desmonta y se convierte en tablet. Cumple las especificaciones de ultrabooks, pantalla 11,6″ full HD con cristal Gorilla, multitouch, batería de 10 horas de duración (cinco horas de tablet mas cinco adicionales con la base).
  • X1Carbon Touch: nueva versión de la que se presentó el año pasado, con la novedad del Touch. pantalla de 14 con Gorilla Glass, y cubierta de fibra de carbono, 80% de carga en 35 min., y con vPro.
  • Tablet II: pantalla 10,1 con Windows 8, Intel Atom dual core, cámaras duales, 10 horas de batería, e ainda mais

Finalmente, Marco de Titto, gerente de venta de productos relacionales, completó que todos los productos son importados y se van a comercializar exclusivamente por canales corporativos.
Estefania de Lenovo

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.