La educación llega a los Smart TVs

Logo UNSATEl jueves pasado, la gente de LG nos invitó a una reunión para anunciarnos que van a ser los primeros en ofrecer e-learning a través de sus Smart TVs. O, dicho de otra manera, la Fundación Plexo va a ofrecer su Programa UNSAT de Educación a Distancia a través de los Smart TVs de LG. Ahora, lo único que falta, es saber qué va a pasar con los Smart TVs en la Argentina. Pero esa es otra historia.

 

Allá en las imponentes oficinas que LG Electronics tiene en Puerto Madero, Manuel Altman, gerente de Contenidos y Soluciones de Negocios de LG Argentina y Uruguay, ofició de anfitrión para que Hebe Franciulli de Zumarán, Presidenta de la Fundación Plexo, hiciera la presentación de la nueva aplicación para Smart TVs.

Manuel hizo la introducción en el contexto de que hace un par de años que están ofreciendo Smart TVs y buscando contenidos útiles para los usuarios.

Hebe hizo un breve repaso de la historia de UNSAT (nació en 1991 como el principal proyecto de la Fundación Plexo), con los proyectos de la UB y la U de Salta como iniciadores de educación a distancia vía satélite (de ahí su nombre).

“Internet ya no es una novedad y el salto que nos quedaba era el smart TV” aseguró Hebe. LG fue la elección en función de la plataforma tecnológica y la “atención personalizada” que recibieron de parte de la compañía. No descartan trabajar con otras compañías pero no será, por lo menos, en los próximos dos o tres años. Juró que no hicieron los cálculos de la inversión que les llevo el proyecto.

Ana Zumarán, la hija, fue la motivadora del paso a Web 2.0. “Queríamos ser pioneros en Smart TV, a diferencia de lo que hubiera sido lógico, que es empezar por móvil. Los controles remotos proveen más interactividad” manifestó Ana.

Ivan Talkowski, director comercial de Bit Mobile, el estudio que desarrolló la aplicación contó, por su parte, que el desarrollo de una aplicación para smart TV tiene particularidades que lo hacen distinto al de otras
aplicaciones para otras plataformas. Trabajaron sobre Netcast y WebOS, los sistemas operativos que usa LG. Afirmó además que encontraron en LG equipos y, sobre todo, una predisposición que no encontraron en otras empresas.

Finalmente, Rafael Bustamante, socio director de Cicmas (y quien hizo el link entre UNSAT y LG), declaró que hay mucho interés en USA por el contenido en español y hay un equipo en Bruselas buscando otras universidades. Bustamante agregó que encontraron en LG la respuesta más inmediata y operativa.

Hebe explica los detalles del acuerdo entre Fundación Plexo y LG para que UNSAT aparezca en los Smart TVs.
Hebe explica los detalles del acuerdo entre Fundación Plexo y LG para que UNSAT aparezca en los Smart TVs.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.