Warning: getimagesize(https://www.tecnozona.com/wp-content/uploads/2017/12/Iplan-Fin-de-Año-destacado.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/blog2social/includes/Meta.php on line 215

Warning: getimagesize(https://www.tecnozona.com/wp-content/uploads/2017/12/Iplan-Fin-de-Año-destacado.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Iplan: “Fue un gran año”

Con la excusa de saludarnos por el fin de año, la gente de Iplan dio una breve conferencia de prensa para sintetizar los logros del año y contar qué se viene… ¿o fue al revés?

En fin, que en uno de estos nuevos emprendimientos de “coworking” (así, con comillas porque laburar uno al lado del otro no significa co-trabajar… este…), Pablo Saubidet, el presi; Damián Maldini, el gerente general y Marcela Raffa, la responsable de comunicaciones como amable anfitriona, contaron los detalles.

Pablo arrancó diciendo que el 2017 “fue un gran año” porque tuvieron un 43% de aumento en los ingresos. Además, llevan 350 millones de pesos de inversiones en 2017 y prevén unos 500 millones en 2018. La mayor parte del dinero va a la red, por lo que son inversiones a riesgo y a largo plazo. Agregaron que el 35% de las ventas nuevas de cada mes hoy son servicios IT.

En infraestructura, en 2017 acusan una cobertura del 10% en hogares y 65% (red en general) con fibra óptica, estiman llegar al 35% y 90%, respectivamente, en 2019. También anunció próxima expansión en Córdoba y Rosario.

“La aparición de los OTT, juegos online, IoT, hizo que nos fijemos en que en el segmento hogareño también podíamos entrar”, pensaron sobre el final del 2016, tal como te contamos oportunamente. “Además, llegamos al hogar directo, no a un nodo cercano” aseguró, como diferencial de otras ofertes (aunque, evidentemente apuntó a Telecentro…). Y con Iplan Liv, “las ventas duplicaron nuestras previsiones”. Aspiran a los 50.000 clientes en 2019.

También afirmaron que tuvieron un aumento del 50% en ventas del 2016 al 2017, y juran que son segundos en participación en todos los segmentos, después de, en general, una incumbente.

Este año desarrollaron puntos de presencia con infraestructura propia en el exterior para empezar a dar servicios por medio de partners locales; están en Miami, Santiago y San Pablo y van a abrir 4 nuevas ciudades en Latinoamérica en 2018.

Para el 2018, esperan ampliar la red y la oferta, a precios accesibles y, si el Gobierno cumple con lo prometido de abrir el mercado móvil, quieren empezar a jugar en ese segmento con infraestructura propia, no como operador virtual. Qué ansiedad…

Pablo Saubidet le cuenta a los periodistas qué logró Iplan durante el 2017.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.