Iplan: “Estamos en la primera fase de maduración”

No contaron nada nuevo, no dieron mucho detalle, pero aprovecharon para hacer un “refresh” de los datos de compañía, que había bajado ostensiblemente su perfil mediático en estos últimos años. Hicieron una reseña de este y de años anteriores y mostraron el nuevo logo, que ahora viene con una nube, mirá vos… <ironía>¿qué habrán querido decir? </ironía>. Lástima que no lo pude conseguir porque en el sitio todavía no lo pusieron.

Pablo Saubidet, CEO de Iplan arrancó con aquel video editado de Matrix que usaron en el lanzamiento de la compañía hace 12 años. Y a decir verdad, dejando de lado el aspecto marketinero, gran parte de lo que dijeron en ese entonces se podría sostener todavía hoy.
Siguió contando la historia de Iplan, afirmó que están segundos en market share en los segmentos donde compiten (¿cuáles?), que ya cuentan con 14.000 empresas clientes, que son “la única empresa especializada en pymes del mercado”, y estiman que van a terminar con 270 millones de pesos de facturación para el 2011.
Estamos metiéndonos en la primera fase de maduración de cloud computing” sostuvo el CEO, y agregó que el 6% de la facturación (16 millones) va a venir de cloud computing ya en el 2011 y esperan duplicar la cifra para el 2012.
Están construyendo un datacenter Tier 3+ en Parque Patricios en el que calculan unos 135 millones de inversión entre el 2011 y el 2012; esperan inaugurarlo en junio del año que viene.
Fernando Devesa, gerente general, a su turno, y participando de las preguntas y respuestas, dijo que entre los servicios de cloud que ofrecen, ya hace tres años que están dando servicios de central telefónica virtual, y son resellers de Google para Apps. Para el 2012 está previsto un e-marketplace para los socios de Iplan, para pymes y SOHO.
Aseguró que van a utilizar redes de terceros para dar servicios en áreas donde no llegan, pero no aclaró más que eso, o sea, no dijo quiénes serían sus socios.
De la misma manera, si para Iplan, los contenidos para pymes son aplicaciones de negocios, así como el multimedia es contenido para residencial, tampoco especificó quiénes serían los partners con quienes darían esos servicios SaaS (y aclaró que los contenidos multimedia para residenciales no son su foco).
O sea, todavía nos quedó mucho para saber, pero lo bueno es que hayan levantado de nuevo la cabeza para decir “acá estamos”… y que no se vuelvan a esconder…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.