IntiveFDV: “Innovar es un estado de espíritu”

A fines del mes pasado, la gente de FDV nos convocó a un desayuno para anunciarnos la fusión con intive (así con minúscula), un “grupo empresario global de desarrollo digital de producto” con el objetivo, entre otros, de entrar en el mercado norteamericano (por parte de intive) y en el europeo (para FDV) con lo cual será, si no media algún inconveniente, un win-win notable.

Nuestra anfitriona fue la siempre amable y bonita Eugenia Laguna, gerente de marketing y comunicaciones y los que cargaron con el grueso de la conversación fueron Ludovic Gaude, CEO de intive, y Andrés Vior, secundado por Mariano Stampella, ambos cofundadores de FDV.

Andres explicó que, a partir de la fusión, la compañía se va a llamar IntiveFDV. “Tenemos un mercado objetivo común, intive además tiene el mercado europeo” y agregó: “los mismos siete socios podemos seguir gestionando y además tenemos una cultura común”.

Están buscando un lugar en La Plata.

Ludovic, por su parte, contó que intive nació en Finlandia, que trabaja allá con Nokia, después se expandió a Alemania y Polonia, y hoy tienen cerca de 1700 ingenieros. “El 15% de nuestro negocio está en América y buscábamos una compañía a tuviese el mismo huso horario, compramos el 50% de FDV y pensamos seguir invirtiendo. Ya Invertimos 2 millones de dólares” relató el francés.

“El interés en innovar es un estado de espíritu, no se obtiene en la facultad, y es lo que encontramos en FDV.” concluyó su explicación Ludovic

Mariano, a su turno, sostuvo que “el mundo va a ser diferente en los próximos cinco años, y queremos ser parte de eso.  Nuestros desarrollos en open source e innovación fue lo que nos llevó a USA. Ahora,  con intive tenemos más oportunidades de tener impacto social”.

El management va seguir siendo el mismo, tanto en Argentina como en USA, y van a querer seguir trabajando más en RSE.

Ludovic Gaudé cuenta porqué eligieron a FDV para asociarse en la región.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.